Avast lleva la seguridad móvil corporativa a un nuevo nivel

Avast lleva la seguridad móvil corporativa a un nuevo nivel

La plataforma se enfoca en la seguridad de los datos, no de los dispositivos, para lograr productividad apoyada en la seguridad de la información de la compañía y los datos personales de los trabajadores.

Avast Software ha lanzado la Virtual Mobile Platform (VMP), construida sobre la invulnerable Virtual Mobile Platform de Remotium.

Diseñada específicamente para satisfacer la necesidad de soluciones móviles en empresas modernas, VMP se diferencia de las soluciones de administración móvil de empresas (EMM) disponibles actualmente, al enfocarse en la seguridad de los datos en lugar de la de los dispositivos.

A través de sesiones efímeras que no dejan rastros de datos en el dispositivo, VMP previene el secuestro de datos –es decir, la apropiación no autorizada de datos de un propietario primario en un dispositivo móvil o computador.

Lo confiable de la plataforma garantiza que la información de la compañía esté segura y que la privacidad personal del trabajador sea respetada.

Además incluye poderosas funcionalidades que permiten a los usuarios recibir y hacer llamadas encriptadas entre ellos y enviar mensajes instantáneos sin dejar rastro en los dispositivos.

Incluye también un completo motor de políticas para mayor seguridad, flexibilidad y control sobre las aplicaciones, datos y usuarios.

Una reciente encuesta de Avast sobre el impacto de la tendencia BYOD en la seguridad corporativa -aplicada a más de 100 profesionales de IT, incluyendo ejecutivos senior y managers en roles de seguridad- reveló que incrementar la productividad es el objetivo de los programas de movilidad en empresas.

Pero también reportaron que el secuestro de datos es el mayor desafío que enfrentan actualmente.

Otros resultados relevantes fueron:

  1. Casi el 80% de las compañías permite a sus empleados acceder a aplicaciones corporativas desde sus propios dispositivos
  2. 76% de los programas BYOD o de movilidad en empresas tienen como objetivo principal incrementar la productividad, seguidos de mejorar el servicio al cliente (54%) e incrementar las ganancias (45%)
  3. 72% menciona al secuestro de datos como el mayor desafío relacionado a la movilidad en empresas, seguido de malware (67%) y compliance de empleados (58%)
  4. Casi el 50% de los negocios facilita a sus contratistas y otros tercerizados acceso móvil a sus redes
  5. Las tres mayores preocupaciones al considerar soluciones de movilidad para empresas son la privacidad del empleado (55%), facilidad de despliegue y administración (53%) y compliance (52%)

Con el uso de los dispositivos personales insertado en el lugar de trabajo, la plataforma visual móvil de Avast satisface la necesidad de una tecnología de seguridad móvil para empresas poderosa, que ayude a los empleados, a IT y a las unidades de negocio a alcanzar sus metas de productividad” dijo Sinan Eren, Vice Presidente y General Manager, Avast Mobile Enterprise.

Te puede interesar  Avast lanzó una solución de limpieza para remover archivos no deseados

Nuestra tecnología de punta móvil para empresas asegura que los procesos, las políticas y la burocracia no se interpongan en la productividad y el desempeño de los negocios”, agregó.

Los usuarios de Avast VMP en industrias altamente reguladas, como salud, servicios financieros y legales se beneficiarán enormemente de estas nuevas funciones que permiten la comunicación segura de usuario a usuario.

Para el área de salud, Avast VMP brinda cumplimiento instantáneo de las regulaciones HIPAA (Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos) y permite a los médicos enviar fotos e imágenes médicas, sin dejar rastro en los dispositivos personales.

Para los servicios de finanzas y legales, es posible discutir transacciones confidenciales de gran valor sin arriesgarse a que la información sea expuesta.

Diferentes enfoques de Infraestructura Móvil Virtual han emergido en los últimos años, porque el desafío móvil se enfrenta al cambio de contenido, aplicaciones, datos y flujos de trabajo para smartphones y tablets, ámbito en el que los esquemas tradicionales de seguridad, productividad y gobierno no aplican”, explicó Chris Marsh, Research Director, 451 Research.

La plataforma de Avast va más allá de otras, al cumplir con las regulaciones HIPAA, permitir las llamadas encriptadas y mensajería instantánea y sumar aplicaciones como SharePoint ya configuradas para la plataforma. Como una infraestructura virtualizada, debería atraer a los negocios que están batallando con la idea de manejar distintos tipos de tecnología móvil para empresas y la integración que esto demanda”, añadió.

Las funcionalidades de la plataforma móvil virtual de Avast incluyen:

SecurePhone: Permite a los usuarios de VMP hacer y recibir llamadas encriptadas entre ellos.

SecureIM: Completa la suite de comunicaciones con la mensajería instantánea de usuario a usuario de VMP.

Motor de políticas: Brinda una app IT-friendly y accede a la consola de políticas para reforzar políticas y controlar redes, geolocalización, permisos de aplicaciones y más.

Aplicaciones listas para VMP: Además de su actual integración con aplicaciones de terceros, VMP ofrece aplicaciones móviles empresariales populares, como Microsoft SharePoint, ya configurada y lista para usar desde el primer día.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Coradir CS505 4G LTE
Coradir lanzó sus smartphones LBS-50 3G y CS505 4G LTE

Ambos modelos cuentan con pantalla de 5 pulgadas, sistema operativo Android Lollipop 5, Dual SIM, y cámara frontal y trasera...

Cerrar