AppsFlyer presentó una solución de atribución de Ad Revenue para aplicaciones móviles

AppsFlyer presentó una solución de atribución de Ad Revenue para aplicaciones móviles

Impulsa a los marketers para generar un mayor éxito de campaña proporcionando una imagen completa de la compra en la aplicación y los ingresos publicitarios.

AppsFlyer lanzó su nueva solución de atribución de Ad Revenue. Esta solución de atribución permite a los marketers atribuir sus ingresos de publicidad in-app en la aplicación a campañas de marketing específicas, creando una imagen completa del comportamiento del usuario en la aplicación y el valor general de la vida útil (LTV).

Con la publicidad in-app desempeñando un papel cada vez más importante para las empresas y sus estrategias de aplicaciones móviles, los marketers ahora tienen la capacidad de cuantificar y mejorar el crecimiento de sus negocios conectando los ingresos móviles creados por la publicidad en la aplicación a las campañas que atraen a los usuarios de aplicaciones.

En un principio, la atribución de Ad Revenue está disponible en varios proveedores de publicidad clave dentro de la aplicación, entre ellos: AdColony, AdMob, AppLovin, Chartboost, Supersonic y Unity Ads. El producto ahora está fuera de beta y se encuentra disponible para los clientes de AppsFlyer de todo el mundo.

La atribución de Ad Revenue de AppsFlyer admite todas las redes publicitarias con las que trabajamos para monetizar nuestra aplicación y, como tal, esta fue la pieza final necesaria en nuestro rompecabezas de ingresos”, dijo Camilo Fitzgerald, analista de Juegos de FuturePlay, y uno de los primeros en probar el producto.

Hasta la fecha, nuestros juegos han acumulado más de dos millones de usuarios activos mensuales y han servido más de 150 millones de anuncios. Nuestros equipos de marketing están accediendo a datos de ingresos más completos, proporcionando una fuerte ventaja en un espacio altamente competitivo”, continuó.

Los ingresos por publicidad in-app están en aumento y los marketers deben tener en cuenta estos ingresos para comprender el verdadero ROI de cada usuario.

El informe de rentabilización de aplicaciones de App Annie prevé que los ingresos por publicidad in-app llegarán a más de 50.000 millones de dólares este año y crecerán a más de 70.000 millones de dólares en 2020, lo que representa un aumento en la participación del 58% a 62% de 2015 a 2020.

Como tal, la atribución de Ad Revenue tendrá una importancia creciente en el futuro, particularmente entre los desarrolladores de aplicaciones de juegos, utilidades y estilo de vida cuyos modelos empresariales dependen en gran medida de los ingresos publicitarios.

Los desarrolladores móviles quieren una visión de 360 grados de su comercialización, y es crucial medir el impacto que la publicidad in-app juega en el fomento de la participación de los usuarios y la monetización de los desarrolladores. Con la mezcla adecuada, la adquisición y la monetización deben ser complementarias, y es fundamental ver qué socios están entregando los resultados más fuertes”, afirmó Bryan Buskas, director de Servicios al Cliente de AdColony.

Te puede interesar  Lanzaste una aplicación móvil ¿y ahora? - Guía paso a paso

La oportunidad de informar una mejor orientación, una adquisición más inteligente de los usuarios y una monetización más eficaz a través del seguimiento de ingresos por publicidad es un paso adelante tanto para los desarrolladores como para el ecosistema global”, concluyó.

Al asociar los ingresos publicitarios in-app con las actividades de marketing, la atribución de Ad Revenue resuelve uno de los mayores puntos negativos de la publicidad in-app, proporcionando a los marketers acceso oportuno a los datos de ingresos.

Estos conocimientos informan las decisiones sobre la optimización de campañas, el redireccionamiento y la segmentación de usuarios sin tener que configurar o capacitar al equipo en un sistema de inteligencia de negocios en tiempo real, demasiado complejo.

Los clientes de AppsFlyer pueden habilitar la atribución de Ad Revenue en cuestión de minutos proporcionando información, como por ejemplo su ID de cuenta, cuando están conectados a la plataforma. Una vez que hayan guardado la información, los datos comenzarán a sincronizarse automáticamente. Los eventos in-app ya lo hacen.

Anteriormente, sólo los vendedores más avanzados fueron capaces de incluir los ingresos publicitarios en sus cálculos LTV, ya que esto requiere la creación de una serie de integraciones personalizadas en una plataforma de inteligencia de negocios de terceros, que es a la vez desafiante y lento. Como resultado, a muchos marketers se les dejó optimizar sus campañas basándose en un cálculo LTV incompleto.Matan Tessler, jefe de Producto de AppsFlyer

La atribución de Ad Revenue eliminará este problema, dando un paso adelante para que los marketers estén bien informados y sean capaces de tomar decisiones sobre sus campañas que maximicen su ROI”, agregó.

Durante los últimos años, la mayoría de los vendedores han estado optimizando basándose en un cálculo incompleto del LTV de sus clientes. Los marketers optimizaron sus campañas e iniciativas basadas en mirar un LTV que mostró sólo la mitad de la imagen”, expresó Yevgeny Peres, VP de Crecimiento y Soluciones para Desarrolladores de ironSource.

Nuestra meta en ironSource es simplificar procesos complejos para empoderar a los desarrolladores a que tengan mayor éxito en sus negocios móviles. La adición de datos de Ad Revenue a la ecuación no sólo ayudará a los vendedores de móviles a dar el salto a la planificación completa de los medios basados en ROI, sino que añade un valioso nivel de sofisticación a todo el ecosistema de marketing de aplicaciones”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El directorio de SMS Latinoamérica se reunirá en Argentina

La primera reunión anual de directorio se realizará en las oficinas centrales de SMS Latinoamérica, en el centro porteño.

Cerrar