LG G5: realidad aumentada y cámara 360°

LG G5: realidad aumentada y cámara 360°
La realidad aumentada permite controlar los electrodomésticos del hogar desde cualquier lugar y decorar, entre otras cosas.

La compañía marca precedentes en la historia de las cámaras fotográficas de los celulares, incorporando estas dos tecnologías en el nuevo smartphone.

LG Electronics influyó en la historia de las cámaras de los smartphones. Teniendo en cuenta que las fotografías son parte importante en la vida de las personas, la compañía no se queda atrás con su tecnología para capturar momentos inolvidables.

La fotografía ha pasado por muchos cambios tecnológicos, desde las imágenes capturadas con la clásica cámara de casi 1 kg. de peso hasta las compactas. Hoy en día los formatos son diferentes, pero además cambiaron las formas de ver las fotografías una vez realizadas: antes se necesitaban álbumes familiares, hoy sólo una memoria digital. Luego, con la integración de las cámaras en los smartphones, la fotografía volvió a reinventarse y a crear nuevas formas de uso, permitiendo retocarlas y compartir momentos en redes sociales.

En la era actual de los smartphones, los usuarios tienen cámaras permanentemente con ellos y cuentan con una variedad de accesorios inteligentes. Esto ha transformado el propósito de la cámara de smartphone desde una simple fotografía hasta poder realizar transmisiones en vivo y así poder conectar a las personas en diferentes lugares del mundo.

Las cámaras frontales de hoy en día capturan imágenes en una resolución más alta que las cámaras traseras de generaciones previas. Por ejemplo, la cámara frontal de LG G5 con 8 MP es mucho más poderosa de lo que estaba disponible hace algunos años. Además, la compañía surcoreana innovó sumando lentes de ángulo amplio en sus teléfonos. El G5 se convirtió en el primer celular en ofrecer ésto con un campo de visión más grande que el que tiene el ojo humano; un salto en el desarrollo de smartphones como medios fotográficos. La cámara 360 de LG les da a los consumidores la posibilidad de capturar escenas inmersivas desde cualquier ángulo, obteniendo paisajes en todo su esplendor. Asimismo, el V10 también incorpora un gran angular para realizar selfies para grupos grandes de personas.

Te puede interesar  LG dio a conocer los resultados financieros de 2016

Esto enriquece a las redes sociales que han evolucionado también, han pasado de una simple publicación de texto y foto, a la era del video. Snapchat, Facebook y Twitter están haciendo grandes inversiones en video para aumentar el atractivo de sus redes sociales entre los usuarios más jóvenes que darán forma al futuro de la industria. El público en general nunca ha sido más libre para ver el contenido que quieren, dejar comentarios e incluso crear contenido propio, todo esto se fomenta gracias a la evolución de la tecnología de las cámaras de los smartphones.

Por último, otra forma de utilizar las cámaras de los teléfonos inteligente para la vida cotidiana es a través de la realidad aumentada, por la cual se pueden controlar los electrodomésticos del hogar desde cualquier lugar y decorar, entre otras cosas. Pokémon GO dio a los consumidores un ejemplo muy claro de lo que es capaz de esta nueva tecnología, ya que permite interactuar con los contenidos digitales y las imágenes captadas por una cámara. Así es como los fabricantes de electrodomésticos están encontrando nuevas e interesantes formas de integrar el smartphone y sus cámaras generando hogares inteligentes. Por ejemplo, los usuarios de la aspiradora LG HOM-BOT robot pueden usar la cámara para designar áreas de la casa para limpieza.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Daniel Gallego
IOT: controlar nuestra casa a distancia cuando estamos de viaje

Cuando viajamos, algunos temas de preocupación son cómo hacer que nuestra casa no luzca vacía intentando prevenir delitos.So

Cerrar