Xerox presentó su informe de ciudadanía global 2016

Xerox presentó su informe de ciudadanía global 2016
Las iniciativas cívicas de Xerox han tenido un impacto positivo en el mundo.Ursula Burns, CEO y presidente del Directorio de Xerox

El informe anual de ciudadanía destaca las muchas maneras en las que la compañía hace uso de la tecnología para ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono.

Xerox presentó su informe de ciudadanía global 2016, que demuestra el progreso que está logrando en proporcionar responsablemente servicios de procesos de negocios y tecnología a la par que ayuda a los clientes y a las comunidades a enfrentar los mayores desafíos del mundo.

Los logros clave en el año fiscal 2015 incluyen:

  1. Preservar el planeta: la empresa redujo el consumo de energía en un 12% y cortó las emisiones en un 20% – es decir, 65.000 toneladas de equivalentes de dióxido de carbono (CO2e) en sus plantas en todo el mundo.
  2. Preocupación por las comunidades: más de 2.500 ONGs, instituciones educativas terciarias y universidades recibieron apoyo financiero directo por parte de The Xerox Foundation a través de aportes, donaciones igualadas o actividades de participación comunitaria.
  3. Dar prioridad a los clientes: la compañía es uno de los principales innovadores del mundo y hace uso de esto en beneficio de sus clientes. Por ejemplo, Xerox y el Departamento de Transportes del Estado de Florida (Estados Unidos) están lanzando un sistema de peajes de nueva generación para impulsar eficiencias operativas y proporcionar una mejor experiencia como usuarios a los residentes y a los visitantes. Los esfuerzos de la compañía para dar forma al mercado de tecnología de los documentos siguen siendo reconocidos, ya que por octavo año consecutivo Xerox fue distinguido como un líder del mercado en el cuadrante mágico de Gartner para servicios de contenidos y gestión de la impresión.
  4. Diversidad y evolución del lugar de trabajo: en los EE. UU., el 60% de los empleados de Xerox son mujeres, así como también el 32% de los ejecutivos y gerentes de nivel Senior. Las minorías representan el 48% de los empleados y el 15% de los ejecutivos y gerentes de nivel senior en los EE. UU.
  5. Hacer buenos negocios: nombrado como uno de los 100 mejores ciudadanos corporativos por la publicación Corporate Responsibility Magazine.

La responsabilidad social seguirá siendo un tema central una vez que la compañía se separe en dos empresas líderes del mercado, Xerox y Conduent.

Por más de 50 años, las iniciativas cívicas de Xerox han tenido un impacto positivo en el mundo y seguirán siendo un aspecto fundamental de ambas empresas una vez que la compañía se separe. Cada una de ellas impulsará nuestros valores y cultura, lo que incluye un compromiso irrenunciable con la integridad, la innovación, la sustentabilidad y la comunidad.Ursula Burns, CEO y presidente del Directorio de Xerox

El informe anual de ciudadanía también destaca las muchas maneras en las que Xerox hace uso de la tecnología para ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono. Un ejemplo es CompleteView Pro, una herramienta en el proceso de evaluación de gestión de impresión que analiza el uso y los costos de la impresión. Utilizando análisis de datos, ayuda a las empresas a entender mejor el impacto del resultado de la impresión, aspectos como el consumo de energía y las emisiones de CO2 por dispositivo y ubicación.

Te puede interesar  GlobalLogic presente en el Recruiting Day de Digital House

Otros ejemplos incluyen los servicios de gestión de impresión, las aplicaciones para la planificación de viajes y la plataforma de estacionamiento Merge.

Los esfuerzos internos de la compañía incluyen el uso de tecnologías para un uso eficiente de la energía, tales como el tóner de emulsión agregada (EA), que requiere entre un 30% y un 35% menos de energía por cada libra a producir. La compañía también utiliza fuentes renovables de energía para dotar de energía a sus plantas e implementa mejoras en manejo y equipamiento de energía tales como la utilización de cañerías externas para enfriar al agua de procesamiento en los meses de invierno.

Xerox es un charter partner del programa ENERGY STAR: en efecto, 100% de sus nuevos productos elegibles se ajustan a los requerimientos ENERGY STAR2.0 para dispositivos en la categoría Imaging Equipment.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Startups: cómo hallar el camino al éxito

Para iniciar un startup se debe estudiar el mercado para conocer qué necesidades no tienen una solución práctica, y si...

Cerrar