Tecnología Siemens en la línea H de subtes porteños

Tecnología Siemens en la línea H de subtes porteños
CBTC es el sistema de control más moderno implementado en Argentina, y ha sido instalado exitosamente en los metros de París, Nueva York, España, Sao Paulo y Budapest, entre otros.

La compañía ha implementado en todo el recorrido de la línea H el moderno sistema Trainguard de señalización y control ferroviario, denominado CBTC.

El objetivo del plan estratégico y técnico para la expansión de la red de subtes de Buenos Aires busca mejorar el sistema actual incrementando la frecuencia en todas sus líneas. Este marco plantea los trabajos a futuro en base a dos ejes principales: la densificación de la red en el micro y macrocentro y la transversalidad para lograr un mejor aprovechamiento de la demanda y contribuir al desarrollo urbano.

El subte, como servicio que transporta un millón de pasajeros por día, se plantea el desafío de adaptarse a las nuevas demandas, propias de la época digital. Por eso SBASE (Subterráneos de Buenos Aires SA) continúa desarrollando un amplio programa para incorporar tecnología de última generación con el objetivo de  modernizar la infraestructura de comunicaciones y gestión, e incrementar los servicios al usuario.

Siemens colabora activamente en la mejora de la experiencia de los pasajeros. A través de la digitalización de soluciones comprobadas de transporte, estamos llevando la movilidad a próximo nivel.

La compañía ha implementado en todo el recorrido de la línea H el moderno sistema Trainguard MT de señalización y control ferroviario, denominado CBTC (Communications Based Train Control), basado en una comunicación bidireccional mediante radio entre el equipamiento del tren y el equipamiento de la vía.

La tecnología CBTC proporciona datos en tiempo real sobre las condiciones de posición y velocidad de los vehículos, permitiendo aumentar de forma segura el número de formaciones en una línea. Esto se traduce en una mayor frecuencia, transportando más pasajeros en menor tiempo y brindando un servicio más eficiente, seguro y puntual. Asimismo, el sistema reduce los costos de mantenimiento e interrupciones del servicio.

Te puede interesar  ¿Qué es un Chief Digital Officer y cómo encuentro uno para mi empresa?

El CBTC es el sistema de control más moderno implementado en Argentina, y ha sido instalado exitosamente en los metros de París, Nueva York, España, Sao Paulo y Budapest, entre otros.

Además Siemens ha realizado la electrificación de todo el recorrido de la línea H, incluyendo el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de una nueva Sub Estación Rectificadora de 7.500 KW (con tableros de Media Tensión en tipo NX Plus C – aislados en Gas SF6, Tableros de Tracción SITRAS 8MF94, Rectificadores), 4 Centros de Potencia (en las Estaciones Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Taller Parque Patricios), 14 km de Red de Cables MT y CC y 3 km de Catenaria Vía Doble para vía principal y el Taller Parque Patricios.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo AMD
AMD adquirió la compañía de software HiAlgo

La adquisición de HiAlgo aporta nuevas capacidades para que Radeon Software maximice la experiencia de juego por dólar para usuarios...

Cerrar