Symantec compra Blue Coat en 4.700 millones de dólares

Symantec compra Blue Coat en 4.700 millones de dólares

Greg Clark, actual CEO de Blue Coat, liderará Symantec al finalizar la operación.

Symantec y Blue Coat han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Symantec adquirirá Blue Coat por aproximadamente 4.650 millones de dólares en efectivo. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2016. Greg Clark, CEO de Blue Coat, será nombrado director General de Symantec y se unirá al directorio de Symantec al concluir la transacción.

Al finalizar el año fiscal de Blue Coat el 30 de abril de 2016, los ingresos GAAP fueron de u$s 598 millones y los ingresos no-GAAP de u$s 755 millones, con un crecimiento del 17% año tras año, con el apoyo de nuevos productos y clientes. Para el mismo período, la compañía tuvo márgenes operativos no-GAAP del 22% y un flujo de caja de operaciones de u$s 135 millones. También para el período, los márgenes operativos GAAP fueron del -42%.

Definiendo el futuro de la ciberseguridad

Con la adquisición de Blue Coat, Symantec mejorará su posición de liderazgo para definir el futuro de la ciberseguridad, marcando el ritmo de innovación de la industria. La compañía combinada:

  1. Proteger a los clientes contra más amenazas informáticas, con la protección de lo mejor en detección y reparación a través de endpoints, correo electrónico, web, redes y servidores. Esta operación combinará la telemetría de Symantec con las redes de Blue Coat y ofertas de seguridad en la nube para proporcionar soluciones de seguridad diferenciados a través de cientos de millones de endpoints y servidores, y miles de millones de transacciones de correo electrónico y web.
  2. Ayudar a las empresas a abrazar la nube de forma segura. Symantec será capaz de ofrecer seguridad para la generación de nubes de usuarios, datos y aplicaciones, por la nube, de la nube y hacia la nube. la capacidad de prevención de pérdida de datos empresarios se aplicará en el web proxy y a más de 12.000 aplicaciones en la nube.
  3. Reunirá una formidable cantidad de la inversiones en I+D y en investigación de amenazas. Estas inversiones abarcan a más de 3.000 ingenieros e investigadores y nueve Centros de Respuesta de amenazas.

Con esta operación, tendremos la escala, cartera y recursos necesarios para marcar el comienzo de una nueva era de innovación diseñada para ayudar a proteger a grandes clientes y consumidores individuales contra amenazas internas y cibercriminales sofisticados. Juntos vamos a estar mejor posicionados para hacer frente al panorama de amenazas en constante evolución y a los cambios masivos introducidos por el crecimiento de los móviles y de la nube, así como los desafíos creados por preocupaciones regulatorias y de privacidad“, dijo Dan Schulman, presidente de Symantec.

Greg y todo el equipo de liderazgo de Blue Coat han hecho un trabajo excepcional fortaleciendo, haciendo crecer y ampliando su negocio. Él aporta su importante experiencia de liderazgo y en seguridad así como una historia exitosa de integración de empresas en una portafolio único; es la persona adecuada para dirigir Symantec a medida que avanzamos en nuestra posición como lideres en ciberseguridad“, continuó.

Quiero agradecer en nombre del Consejo a Ajei Gopal por su decisivo liderazgo como nuestro presidente interino y COO pues ha sido fundamental para crear e impulsar nuestro momentum de negocios en una época de transición y ha sido parte integral del equipo de ingeniería para la adquisición de Blue Coat. También quiero dar las gracias a Thomas Seifert, a Scott Taylor y al resto del equipo de administración de Symantec por su fortaleza y duro trabajo, lo que ha contribuido en el anuncio de esta adquisición transformacional“, añadió Schulman.

Te puede interesar  PayPal lanzó el servicio One Touch

El CEO de Blue Coat, dijo: “Symantec mantiene a empresas globales, gobiernos y consumidores individuales protegidos a través de protección contra amenazas, protección de la información y servicios gestionados. Del mismo modo, Blue Coat es fuente de confianza para la protección de miles de millones de transacciones web diarias y es líder indiscutible en el creciente mercado de seguridad en la nube. Una vez combinados, vamos a ofrecer a los clientes de todo el mundo -desde grandes empresas y gobiernos hasta los consumidores individuales- una protección contra amenazas inigualable, además de una seguridad en la nube incomparable. Con los empleados de Blue Coat y Symantec trabajando juntos, estaremos bien posicionados para impulsar un importante crecimiento y poder ampliar los límites de la innovación. Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de unirme a Symantec como CEO y espero con interés trabajar con el equipo más fuerte en seguridad para concretar las numerosas ventajas estratégicas y financieras que esta transacción creará“.

Beneficios financieros para los accionistas de Symantec

En una base pro-forma y no-GAAP, la compañía combinada habría tenido u$s 4.400 millones en ingresos en el año fiscal 2016, de los cuales el 62% provendría de de la seguridad empresaria. A finales del año fiscal 2018, Symantec espera obtener u$s 550 millones en ahorros en costos de tasas de ejecución, de los cuales u$s 400 millones provendrán del programa de eficiencia de costes previamente anunciado por Symantec.

Creando un sólido equipo de liderazgo centrado en la planificación de integración

El Consejo de Administración seguirá siendo dirigido por Schulman, actual Presidente de Symantec. Clark actuará como CEO y Seifert continuará como director financiero.

Los miembros del equipo directivo de Blue Coat no sólo han aceptado formar parte de Symantec sino también han tomado la decisión de refinanciar una parte sustancial de su dinero en efectivo y sus opciones en la entidad combinada.

Schulman añadió: “El directorio desea agradecer al equipo de gestión de Symantec por su dedicación y compromiso con nuestra empresa y queremos dar la bienvenida al equipo ejecutivo de Blue Coat a Symantec“.

La integración de las dos empresas estará dirigida por ejecutivos de ambas empresas, con planes de integración para comenzar inmediatamente. Las compañías esperan una integración eficiente y exitosa dada su oferta de productos complementaria. La compañía combinada tendrá su sede en Mountain View, California.

Invirtiendo en el futuro de Symantec

En relación con la transacción, Silver Lake ha acordado realizar una inversión adicional de u$s 500 millones en un 2% de notas convertibles de Symantec con vencimiento en 2021, duplicando su inversión en Symantec a mil millones de dólares. Además, Bain Capital ha acordado realizar una inversión de u$s 750 millones en las notas convertibles. Los bonos convertibles tienen un precio de conversión inicial de aproximadamente u$s 20,41 por acción.

En relación con esta inversión, David Humphrey, director Administrativo de Bain Capital Private Equity, será nombrado en el Consejo de Administración de Symantec, efectivo al cierre de la transacción.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo DatosClaros
DatosClaros aporta herramientas para que las empresas realicen estudios de mercado propios

Opinantes es un producto que permite crear y mantener paneles online.

Cerrar