La Cyber Threat Alliance amplía su misión y se convierte en una entidad no lucrativa

La Cyber Threat Alliance amplía su misión y se convierte en una entidad no lucrativa

El ex líder de la ciberseguridad de la Casa Blanca se une al CTA para impulsar la misión de la alianza de mejorar las defensas mundiales contra el cibercrimen.

La Cyber Threat Alliance (CTA) nombró a Michael Daniel como presidente de la organización y su transformación formal como una entidad sin fines de lucro. Adicionalmente, los miembros fundadores Fortinet, Intel Security, Palo Alto Networks y Symantec han confirmado la incorporación de Check Point Software Technologies y Cisco como nuevos miembros fundadores de la Alianza. Además de los nuevos miembros fundadores, la CTA ha incorporado nuevos miembros afiliados, incluyendo IntSights, Rapid7 y RSA.

Gil Shwed, fundador y CEO, Check Point, expresó que el futuro de la ciberseguridad “ya está aquí. La colaboración con la CTA nos permitirá acelerar el ritmo de la innovación en nuestro trabajo por proteger la nube, el entorno móvil y proporcionar los mejores medios para la prevención de amenazas avanzadas”.

Los miembros de la CTA han contribuido desde sus orígenes al desarrollo de una nueva plataforma para compartir la inteligencia de amenazas de forma automatizada a través de la cual pueden intercambiar datos de amenazas, impulsando la misión de la CTA para una mejor coordinación de esfuerzos frente al cibercrimen.

El propósito corporativo de la CTA es compartir entre sus miembros información sobre amenazas con el objetivo de mejorar las defensas frente a los cibercriminales para proteger a sus clientes, avanzar en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad para infraestructuras de TI críticas e incrementar la seguridad, disponibilidad, integridad y eficiencia de los sistemas de información.

Como miembro fundador de la Cyber Threat Alliance, creemos firmemente en este nuevo nivel de compromiso para ayudar a ofrecer una completa y automatizada inteligencia de amenazas. La CTA, al convertirse en una organización autónoma, implica que la industria de la ciberseguridad tiene la responsabilidad colectiva de trabajar conjuntamente para prevenir los ataques avanzados globales al compartir sus hallazgos sobre las amenazas. La mejor manera de combatir el impacto negativo del cibercrimen y proteger mejor a nuestros clientes es a través de la cooperación y colaboración basada en inteligencia procedente de diversas fuentes”, afirmó Ken Xie, fundador, presidente de la Junta y CEO, Fortinet.

CTA se formaliza como entidad independiente sin fines de lucro

Fundada en 2014, la CTA ha evolucionado hasta transformarse en una organización independiente. Michael Daniel aporta a la organización su dilatada experiencia en el desarrollo de programas y establecimiento de partnerships estratégicos tanto en el sector público como privado, así como su conocimiento a nivel internacional en la creación de soluciones de seguridad efectiva. Este nuevo paso de la CTA reafirma el compromiso de los líderes del sector para trabajar conjuntamente en la definición de los métodos más efectivos para compartir, de forma automatizada, los datos sobre las amenazas y progresar en la lucha contra los ciberataques sofisticados.

Desde sus orígenes, la CTA ha intercambiado información, de forma regular, sobre botnets, amenazas móviles e indicadores de compromiso (IoCs) relativos a las amenazas persistentes avanzadas (APTs), y malware avanzado. Algunos de los resultados más destacados de la acción de la CTA fue la ruptura del código de CryptoWall version 3, una de las familias de ransomware más lucrativas del mundo, que en total había generado un beneficio de más de u$s 325 millones. Las investigaciones de la CTA y sus hallazgos llevaron a los cibercriminales a desarrollar la CryptoWall version 4, que también fue descubierta por la CTA, validando el poder del intercambio cooperativo de inteligencia de amenazas de la CTA.

Te puede interesar  Fortinet reconoce a los socios y distribuidores top del 2015 en Conferencia Global de Socios

Estos esfuerzos coordinados demuestran que todos los miembros de la CTA creen en la protección del bien común de internet y comparten su inteligencia para combatir sofisticados ciberataques globales. Al reunir a los competidores de la industria para que aporten sus conocimientos sobre amenazas, la CTA ofrece una visión global de las amenazas más importantes. Al disponer de más información y protección mejorada contra los ataques globales, los miembros de la alianza pueden proteger mejor y en tiempo real a los clientes y priorizar sus recursos basándose en el conocimiento colectivo.

Una plataforma única para compartir información

Co-desarrollada por sus seis miembros fundadores, la nueva plataforma de la CTA permite compartir de manera automatizada la información prácticamente en tiempo real para resolver la problemática que supone aplicar un enfoque aislado y manual a la gestión de la inteligencia de amenazas. La plataforma organiza y estructura mejor la información de amenazas en Adversary Playbooks, reuniendo todo lo relativo a un ataque específico en un solo lugar, lo que incrementa el valor contextual, la calidad y la usabilidad de los datos. Esta innovadora estrategia transforma a la inteligencia de las amenazas en protección para el mundo real, permitiendo a los miembros agilizar el análisis.

Para fomentar la colaboración continua e incentivar el entendimiento de los datos sobre amenazas, la nueva plataforma de la CTA requiere que los miembros automaticen sus contribuciones para el intercambio de inteligencia, aportando información todos los días de forma contextualizada. Los miembros se verán recompensados con mayores niveles de acceso en función del valor y el volumen de información con la que han contribuido.

En este sentido, Greg Clark, CEO de Symantec, consideró que: “nuestra principal arma en la defensa contra el cibercrimen es el gran poder de combinar nuestros datos y conocimientos. Poseer uno de los grupos de datos sobre amenazas más grandes del mundo conlleva una importante responsabilidad, y la CTA nos proporciona un mecanismo clave de coordinación para permitir el intercambio rápido de esa inteligencia de amenazas con el entorno empresarial global. En el actual mundo hiperconectado, una sola pieza de malware podría paralizar las economías globales o incluso poner vidas en peligro. Las inversiones tecnológicas que estamos haciendo como miembros de la alianza tienen como objetivo fortalecer la protección de las personas a todos los niveles”.

Además de compartir información de forma coordinada, la CTA es la primera asociación sectorial diseñada por y en exclusiva para los profesionales de la ciberseguridad. Como voz de la industria, la CTA está comprometida en ayudar a dar forma a las mejores prácticas de la industria y seguir garantizando la seguridad más efectiva para clientes a nivel individual y a organizaciones de todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


OT y Toppan se asocian para lanzar una nueva generación de tarjetas

Las tarjetas son mejoradas para asegurar el comercio y los servicios bancarios en línea en Japón.

Cerrar