Licencias OnLine y Blue Coat previenen pérdida o robo de datos en aplicaciones cloud

Licencias OnLine y Blue Coat previenen pérdida o robo de datos en aplicaciones cloud
Invitamos a formar parte de esta alianza a los proveedores de servicios.Igor del Castillo Negrete, gerente de Soluciones Cloud de Licencias OnLine

Las firmas lideres en el mercado establece alianza estratégica con el mayorista para habilitar canales de comercialización especializados.

Licencias OnLine y Blue Coat hicieron una alianza estratégica, para la comercialización de sus servicios de seguridad de aplicaciones en la nube.

De acuerdo con estimaciones, hacia 2020 el mercado contará con 60 a 65% de aplicaciones de almacenamiento contratadas completamente en la nube, lo que significa que si las empresas no cuentan con seguridad para dichas aplicaciones, corren un elevado riesgo de perder su información como también elevado resultaría el costo reflejado en el negocio.

El Instituto Nacional Electoral sufrió el robo de una base de datos, un hecho que debió contar con un nivel elevado de prevención. Ante ello, Daniel Casados, Country Manager de Blue Coat en México, explicó que la firma cuenta con herramientas preventivas de protección de aplicaciones que aseguran que la información no salga de donde debe, ni quede expuesta a las habilidades de los hackers.

Cada organización puede evaluar el costo de su información, que en muchos casos puede ser dramático, como el caso del INE. Por ello, contamos con la solución ideal para las organizaciones en Elastica, con la que no se puede compartir archivos confidenciales”, dijo Casados.

El ejecutivo asegura que Elastica permite implementar políticas a las aplicaciones en la nube para que solo se comparta información autorizada, con el beneficio de cuidar su pérdida o robo y también evitar la compartición de datos por “accidente”, que en su gran mayoría se trata de inadvertencias involuntarias de parte de los propios empleados.

Blue Coat habilita a los canales de distribución en México para estas nuevas herramientas de seguridad para que ellos puedan llevar a cabo la prevención hacia sus clientes, con la ejecución de servicios como: Audit, Detect, Protect o Investigate, con los que se integra la plataforma de Elastica, que les permite ser más rentables por la venta de más servicios.

Te puede interesar  Intel adquirirá Movidius

Licencias OnLine apoyará al fabricante en la habilitación de sus canales, indicándoles si Elastica será un buen complemento a su negocio y, en función de lo que ofrezca, los habilitará en servicios de seguridad para que pueda ser una oferta de valor real en toda su empresa y que sus clientes tengan una verdadera protección integral.

Si un canal ofrece soluciones en la nube, LoL se encargará de brindarle toda la seguridad de estas aplicaciones para que las complemente como una oferta integral”, añadió Casados.

No solamente es necesario vender las aplicaciones en la nube, sino también protegerlas”, finalizó el ejecutivo.

Blue Coat cuenta con una certificación en línea en su portal donde alistan a los ingenieros que van a utilizar Elastica para ejecutar los servicios y cada trimestre se lleva a cabo una revisión de cada certificación para comprobar su habilidad para ejecutarlos y que incluso ellos mismos impartan las demostraciones a los clientes, siendo éstos de prácticamente todos los mercados.

Cuando la seguridad se vuelve una plataforma como servicio, el mercado incluye desde grandes hasta pequeñas empresas, ya que el servicio se mide de acuerdo con el número de usuarios que tiene cada cliente.

Invitamos a formar parte de esta alianza a los Proveedores de Servicios que se beneficiarán con una oferta robusta de seguridad incluyendo análisis de riesgos, configuración de políticas, monitoreo y respuesta ante incidentes; lo mejor de un broker de seguridad para la Nube”, expresó Igor del Castillo Negrete, gerente de Soluciones Cloud de Licencias OnLine.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


axis-m31
Axis presentó la nueva serie de domos fijos de alta definición

La serie M31 ofrece una calidad de video de hasta 4 MP de resolución y se adapta automáticamente a condiciones...

Cerrar