Schneider Electric aliado estratégico de la UCA en la búsqueda del NetZero

Schneider Electric aliado estratégico de la UCA en la búsqueda del NetZero
A partir de la incorporación de estas tecnologías desarrolladas por Schneider Electric y en tan solo un año ya lograron un ahorro energético del 20%.

A partir del trabajo en conjunto con la compañía de tecnología, la UCA logró un ahorro energético del 20%, y se espera otro 20% adicional en el próximo año.

Schneider Electric presentó su colaboración estratégica con la Universidad Católica Argentina (UCA), para la modernización de su sistema de gestión de edificios inteligentes (BMS) al nuevo sistema EcoStruxure Building Operation.

En la búsqueda de lograr un edificio NetZero, alcanzando la máxima eficiencia energética y operativa, en esta primera instancia se buscó evolucionar el equipamiento, volcarse a energías renovables e identificar y evitar el desperdicio de energía.

De esta manera, la Universidad optó por implementar las soluciones EcoStruxure Building Health y EcoStruxure Power Monitoring Expert que permiten recopilan datos en tiempo real sobre el estado del edificio, la temperatura, la iluminación y el movimiento para mejorar la eficiencia energética, el confort y la seguridad de las instalaciones a través de la automatización y IA.

A partir de la incorporación de estas tecnologías desarrolladas por Schneider Electric y en tan solo un año ya lograron un ahorro energético del 20%, y se espera lograr otro 20% adicional en el próximo año, apuntando a lograr una reducción total del 50% al finalizar el proyecto.

Nuestro compromiso con la sustentabilidad es parte de nuestro ADN , está en el centro de todo lo que hacemos en Schneider Electric. Por eso impulsamos a nuestros clientes a reducir las emisiones de carbono, acercándose soluciones tecnológicas que transforman y potencian los procesos productivos”, indicó Sebastián Gonzalez, líder de Digital Energy APU de Schneider Electric.

Por su parte, en una visita reciente a las instalaciones de la Universidad, Damien Dhellemmes, líder global de soluciones digitales de Schneider Electric, indicó que “las soluciones implementadas por la Universidad Católica Argentina están a la vanguardia a nivel mundial, siguiendo los estándares globales con una instalación de primer nivel”.

Estas soluciones y servicios, que forman parte de las soluciones EcoStruxure para edificios, conectan de forma segura el hardware, el software y los servicios para ayudar a los edificios inteligentes a mantenerse conectados e integrados, maximizar la eficiencia, optimizar la comodidad y la productividad de los ocupantes y aumentar el valor del edificio.

La medición constante del gasto energético, nos permitió establecer mejores escenarios en la operación de los edificios, sumando al usuario interno a la contribución de mejores prácticas. Ahora vamos por más, vamos a medir y reducir el consumo de otros recursos tan importantes, cómo el agua sanitaria y el gas. La meta del carbono neutral sólo se logra con entusiasmo, compromiso e innovación”, concluyó Fernando Mamotiuk, director de operaciones de la Universidad Católica Argentina.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)