Francisco de Regil visitó las oficinas de Schneider Electric Argentina

Francisco de Regil visitó las oficinas de Schneider Electric Argentina
A nivel mundial queremos que un 30% de mujeres esté en puestos gerenciales,.Francisco de Regil, VP de RRHH para Sudamérica de Schneider Electric

El VP de RRHH para Sudamérica de Schneider Electric compartió cómo la empresa ha logrado cumplir sus objetivos globales en diversidad e inclusión laboral.

Francisco de Regil, VP de RRHH para Sudamérica de Schneider Electric, en su visita a Argentina compartió los objetivos y resultados de la empresa y relató el trabajo continuo de la empresa para atraer a más mujeres a puestos directivos en una industria tradicionalmente ocupada por hombres.

Francisco de Regil, quien trabaja desde hace más de 12 años en la compañía y conoce bien la operación en Argentina, durante su estadía afirmó: “la Argentina tiene un enorme potencial y estamos preparados para enfrentar los desafíos en este ambicioso proceso global de transformación. En esa línea, Schneider Electric se encuentra trabajando continuamente para integrar mejores políticas y entendimiento de los desafíos locales para así ir cumpliendo con las necesidades de sus empleados”.

Recientemente la empresa fue reconocida por el Índice Anual de Equileap como una de las 15 compañías líderes en equidad de género a nivel global y primer lugar en el sector industrial. La metodología, inspirada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, analiza 19 criterios no financieros que impactan en la equidad de género, como la paridad salarial, las oportunidades para el avance profesional, la equidad de género en los subcontratistas, las políticas de licencia familiar y los programas contra el acoso sexual y la discriminación en el trabajo.

Hace solo unos días, Schneider Electric organizó junto a ONU Mujeres y el Centro Argentino de Ingenieros, el encuentro “Mujeres en la Industria: Misión Posible” con el objetivo de inspirar a las empresas en su camino hacia la igualdad promoviendo la implementación de políticas corporativas que contribuyan a la equidad de género. Con la participación como disertante de José Luis Valdellora, presidente de Schneider Electric Argentina, se celebró la adhesión de 14 empresas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), dentro del “Ganar-Ganar la igualdad de género es un buen negocio”, programa conjunto de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), financiado por la Asociación de la Unión Europea.

Schneider Electric Argentina adhirió a los WEPs en 2017, comprometiéndose a promover, crear y adaptar todas sus políticas para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres en la gestión de su negocio.

Mujeres en cargos directivos

Uno de los principales desafíos de la empresa en Latinoamérica es aumentar a un 40% su participación femenina, y que cada vez más profesionales se sientan atraídas a ocupar cargos gerenciales.

No solo buscamos mujeres trabajando acá, sino que tomen decisiones en la empresa, que tengan cargos directivos, que logren su mayor potencial. A nivel mundial queremos que un 30% de mujeres estén en puestos gerenciales, en Sudamérica esto ya está avanzado, tenemos un 28% de participación en estos cargos”, reveló de Regil.

El desafío viene acompañado de un proceso específico con el objetivo específico de identificar, analizar y solucionar las brechas de inequidad salarial. “Buscamos pagar por resultados, para que no exista ninguna clase de discriminación. La realidad dice que las mujeres siempre han sido peor pagadas y nosotros estamos continuamente aplicando estrategias para evitarlo o solucionarlo. Hoy, en Sudamérica, hemos logrado que hombres y mujeres en cargos similares tenga el mismo sueldo, reduciendo al máximo la brecha salarial”, comentó.

La equidad salarial de género se encuentra entre los indicadores incluidos en el “Schneider Sustainability Impact”, plan de transformación de la organización y la herramienta de dirección para la sostenibilidad.

En los últimos cinco años, Schneider Electric ha continuado su asociación con el movimiento HeforShe como “Campeón de IMPACT 10X10X10”, siendo uno de las 10 empresas, 10 universidades y 10 gobiernos que encabezan la iniciativa de hacer de la equidad de género una prioridad institucional.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados