Rosatom presentó tecnologías nucleares de vanguardia en Argentina

Rosatom presentó tecnologías nucleares de vanguardia en Argentina
Gadano y Pakermanov en la apertura del seminario.

La compañía dio a conocer sus nuevas tecnologías en un seminario realizado en el mes de noviembre de este año, el cual convocó a más de 100 expertos del sector.

El 9 y 10 de noviembre de 2016, Rosatom realizó en Buenos Aires, Argentina, un seminario dedicado a las tecnologías nucleares rusas de vanguardia y a las últimas decisiones en el ámbito nuclear. El mismo fue organizado por Rosatom International Network con el apoyo del Ministerio de Energía y Minería de Argentina.

Las presentaciones fueron realizadas por representantes de la compañía y por las principales empresas de Rosatom que operan activamente en el mercado externo: Rosatom Overseas, TVEL, United Innovation Corporation y Rosatom International Network.

Del lado argentino, participaron Julián Gadano, Subsecretario del Ministerio de Energía y Minería de Argentina, así como altos directivos y representantes de las principales empresas e instituciones de la industria nuclear argentina: Ministerio de Energía y Minería, Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultura, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Asociación de Producción Metalúrgica Argentina (ADIMRA), Asociación Latinoamericana de Tecnologías de Radiación (ALATI), Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDYAT), Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Sociedad Argentina de Radiología y miembros de la Generación Nuclear Nueva Argentina. Además, se contó con la participación de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), INVAP, Helport, Nuclearis, FAE SE Conuar, TECHINT e IONICS.

El seminario fue inaugurado por Sergey Derkach, Representante Comercial de Rusia en la República Argentina, y Evgeny Pakermanov, presidente de Rosatom Overseas. Pakermanov destacó el gran potencial de cooperación entre los dos países.

El objetivo del seminario actual es conocer mejor las posibilidades de cada país y encontrar puntos de contacto que abrirán nuevas oportunidades de interacción mutuamente beneficiosas en el ámbito nuclear. Ambos países las merecen. No sólo para Argentina, sino también para toda la región y el mundo”, dijo Derkach,.

Argentina y Rusia tienen una larga historia de cooperación y el sector de la energía eléctrica es uno de sus fundamentos. Estos seminarios son muy útiles para ponerse en contacto los unos con los otros, lo que podría conducir a decisiones políticas en el futuro. Esperamos que la esfera nuclear pronto enriquezca la historia de éxito de interacción entre dos países”, agregó.

Gadano también formó parte de la inauguración del evento, brindando palabras de bienvenida. Recordó los grandes logros que ambos países tienen en el campo de la aplicación pacífica de la energía nuclear. En particular, advirtió que la semejanza entre los dos países en diferentes áreas debe ser vista como una gran ventaja, principalmente por su potencial de capacidad complementaria.

Te puede interesar  C&S se expande en Argentina

Debemos enfrentar el mundo y aprender más del extranjero. Y con este evento, podemos aprender más a través de Rosatom ya que, siendo uno de los líderes en la industria nuclear mundial, tiene muchas direcciones que podemos considerar”, dijo.

El seminario se enfocó en la experiencia rusa en la aplicación y desarrollo de tecnologías y soluciones nucleares en una amplia gama de áreas. Los temas cubiertos estuvieron dedicados a la visión general de la presencia regional y global de Rosatom, sus ventajas competitivas en el mercado internacional, su oferta integrada en el campo nuclear para la construcción de centrales nucleares y otras instalaciones nucleares como el Centro de Investigación y Tecnología Nuclear. Además, también se expuso sobre las decisiones financieras más eficientes aplicadas por Rosatom en la construcción de centrales nucleares en el extranjero.

Los participantes pudieron conocer las decisiones más recientes aplicadas por Rosatom en el ámbito de la ingeniería y la construcción de las centrales nucleares, la gestión de los servicios de back-end, incluyendo las áreas RW y SNF, los servicios de desmantelamiento, las tecnologías de irradiación y la medicina nuclear, aumentando la aceptación pública de los proyectos en la esfera nuclear. El punto de gran interés fue la presentación sobre VVER-1200, el primer proyecto de generación III+ en el mundo, conectado con éxito a la red rusa en la Unidad 6 de la Planta Nuclear Novovoronez.

Además, expertos argentinos presentaron sus informes. Así, Gadano dio una perspectiva del programa nacional de desarrollo de la energía nuclear. En tanto, desde la CNEA brindaron un discurso sobre el Ciclo de Combustible Nuclear Argentino y las Soluciones Argentinas en Medicina Nuclear y Tecnología de Radiación.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Gemalto expande su oferta de seguridad de macrodatos

Las funciones de cifrado mejoradas y una amplia gama de integraciones tecnológicas proporcionan mayor flexibilidad para que las empresas protejan...

Cerrar