Circulación de celulares usados, una nueva forma de inclusión tecnológica

Circulación de celulares usados, una nueva forma de inclusión tecnológica
Las marcas con más demanda en el mercado de celulares en OLX.

OLX analizó el comportamiento de las personas respecto de los celulares en su plataforma.

Desde enero de 2014 hasta marzo de 2016 la cantidad de celulares a la venta aumentó once veces. Mientras que en el último año los celulares disponibles aumentaron un 75% los y las consultas aumentaron un 120%.

Las marcas más buscadas son iPhone, Samsung, Motorola y LG. Entre las más ofrecidas vemos una concordancia: la primera es Samsung, seguida por Motorola, LG e iPhone. OLX tiene una de las ofertas más amplia de celulares usados distribuidos a lo largo y a lo ancho país. La mayoría están en Buenos Aires, seguidos por Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Misiones. El modelo más buscado es el iPhone 5s, seguido por Samsung j7, iPhone 6s, iPhone 5 y Moto g. Luego se ubican el LG G4, el iPhone 6 plus, Samsung s4, Moto x y LG G3.

OLX 1

En cuanto a la época del año con más consultas respecto de las publicaciones, junio es el mes en el que las personas más buscan celulares para comprar, seguido por abril y mayo, de acuerdo con los datos extraídos por OLX. En este mes de Junio se registró un récord en consultas de celulares desde que la plataforma comenzó a operar en el país.

En la Argentina se venden unos 12 millones de teléfonos al año. Como en la mayoría de los países en desarrollo, gran parte de la población accede a internet solo a través de esa herramienta.

Los celulares son hoy el instrumento básico de comunicación y una herramienta de trabajo, organización de la vida afectiva y laboral. Sin embargo, a muchos les cuesta pagar un celular nuevo, y muchos otros prefieren tener un modelo con más funcionalidades pero usado, a la vez que le permiten a los nuevos portadores de dispositivos amortizar el costo publicando su viejo celular y recuperando parte de la inversión.

Te puede interesar  Omnicanalidad: lo que demandan los consumidores

Nuestra plataforma permite a muchos argentinos acceder a smartphones por un precio accesible y muy cerca de sus casas. Muchas personas pueden ser incluidas tecnológicamente gracias a esta ampliación en el acceso que brinda lo usado. Unos tienen lo que otros quieren. Los celulares son el caso más impactante de la relevancia del usado en los países en desarrollo”, expresó Leo Rubinstein, CEO de OLX para América Latina.

OLX 2

Datos destacados

  1. 11 veces más celulares a la venta desde 2014
  2. 75% más celulares que en 2015
  3. 120% consultas por celulares que en 2015
  4. Junio es el mes con más consultas, seguido por abril y mayo

Más vendidos

  1. Samsung
  2. Motorola
  3. LG
  4. iPhone

Más buscados

  1. iPhone
  2. Samsung
  3. Motorola
  4. LG
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Freelance
5 tips para organizar el tiempo siendo freelance

Toptal presentó su nuevo informe sobre tips para aprovechar el tiempo siendo freelance.

Cerrar