LG G4

  • Hardware
  • Software
  • Diseño
  • Pantalla
  • Autonomía
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Sonido
  • Resistencia
  • Precio/Calidad

LG G4

El smartphone dedicado a la fotografía más sólido del mercado.

Elegancia con potencia fotográfica

Probamos a fondo el smartphone insignia de alta gama del fabricante coreano. Elegancia, rendimiento y fotografía sus puntos más altos.

Software

El LG G4 trae el sistema operativo Android 5.1 Lollipop de Google (actualizable en breve al nuevo 6.0 Marshmallow), potenciado por una capa de aplicaciones y personalización llamada Optimus UX que ya se encuentra en la versión 4.0.

En general estoy en contra de estos agregados a la interfase estándar de Android, aunque reconozco que estas sumas no me han resultado invasivas o molestas, como si me ha sucedido con la familia de smartphones Samsung Galaxy S.

Entre los destacados del UX 4.0 se encuentran su teclado redimensionable, los smart settings (que permiten la automatización de tareas), una variante al patrón de desbloqueo denominada knock on, pantalla dual para ver dos aplicaciones al mismo tiempo (multitarea) y la posibilidad de crear más de un perfil de usuario.

Su widget smart bulletin resume información para el usuario en una pantalla (contador de pasos, calendario de actividades, reproductor de música y control remoto, entre otros).

Hands-on: teléfono

Si, el LG G4 es también un teléfono. Y en ese apartado funciona excelente, tanto al hablar como al escuchar. Su parlante entrega un buen volúmen sin distorsiones y el microfono (con supresor de ruido) no produce cortes en la conversación.

La curvatura del equipo se nota favorablemente al hablar, pues se adapta mejor al contorno del rostro y a la forma de la mano.

Hands-on: batería

Una buena: la batería de 3.000 mAh de Litio Ion es removible. Una mala: su duración no es todo lo deseable, quizás en parte por la falta de optimización de las aplicaciones.

Este es quizás el reclamo más fuerte de los usuarios. Sin embargo, el contar con una batería removible permite resolver favorablemente el tema.

Hands-on: conectividad

La antena Wi-Fi tiene un gran alcance, su NFC y Bluetooth andan bien y el rendimiento de 3G y 4G no admite quejas.

Te puede interesar  Los milenials y la economía de la personalización

Algunas características del Optimus UX 4.0

Hands-on: pantalla

La pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD IPS Quantum Display con una resolución de 1440 x 2560 pixels y 538 ppi en densidad de pixels está protegida por Corning Gorilla Glass 3.

Creo que esta es una de las mejores pantallas IPS del mercado, sino la mejor; con un color, brillo y contraste potenciados por su Quantum Display.

Multitouch Tester nos entregó 10 puntos de toques múltiples simultáneos, más que suficientes para un juego demandante, incluso con dos jugadores.

Los ángulos de visión permiten apreciar la pantalla desde prácticamente cualquier punto, también en condiciones de luz desafiantes. El brillo mínimo es agradable con poca luz y el máximo permite manejarlo a pleno sol bastante bien.

Ver videos o lanzar juegos con alta demanda gráfica no son problema para el G4, soporta eso y más. En los gráficos de nuestros benchmarks podrán sacar sus propias conclusiones. En este punto, el móvil es excelente.

Hands-on: cámaras

La cámara principal tiene un sensor de 16 Megapixels con tamaño 1/2.6\” y una apertura focal de F1.8 (el más luminoso en una cámara de smartphones) con estabilizador optico (OIS 2.0) de 3 ejes. Su lente se compone de seis elementos y cuenta con flash LED, enfoque láser y el nuevo sensor de espectro de color para un más rapido y preciso balance de blancos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Altice adquiere Teads

El marketplace de publicidad de video online anunció resultados récord para el año 2016, reportando un 44% de crecimiento orgánico...

Cerrar