LG G4

  • Hardware
  • Software
  • Diseño
  • Pantalla
  • Autonomía
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Sonido
  • Resistencia
  • Precio/Calidad

LG G4

El smartphone dedicado a la fotografía más sólido del mercado.

Elegancia con potencia fotográfica

Probamos a fondo el smartphone insignia de alta gama del fabricante coreano. Elegancia, rendimiento y fotografía sus puntos más altos.

De acuerdo con LG, “el sensor de espectro de color sensible al infrarrojo analiza y da toda la luz visible dentro de una escena antes del disparo, lo que garantiza que los colores de una imagen aparezcan naturales y vivos incluso en condiciones de poca luz”. El estabilizador óptico de imagen 2.0, por su parte, resulta excelente en fotos con poca iluminación.

La cámara principal del G4 graba video tanto a 2K como a 4K con  30 cuadros por segundo (frames per second,fps). Si bajamos la resolución a 1080p se puede grabar con una tasa de 60fps. También es posible filmar en cámara lenta.

La secundaria, de 8 Megapixels tiene una apertura focal de F2.0 y graba video en 1080p@30fps.

En fotografía este equipo se destaca del resto: afirmo que, por lejos, el LG G4 tiene la mejor cámara que un smartphone pueda ofrecer. Sin dudarlo.

La cámara funciona en tres modos: simple, básico y manual. En modo simple sólo hay que apuntar para hacer foco y la foto ya fue tomada. Listo.

En modo básico podemos alternar el flash entre encendido, apagado o automático; enfocar un objeto antes de tomar la foto, activar/desactivar HDR, elegir el tamaño de la proporción (16:9 foto a 16 MP 5312×2988, 4:3 a 12 MP 3984×2988 y 1:1 a 8,5 MP 2976×2976), disparo por voz, temporizador, ubicación del almacenamiento y activar/desactivar la grilla que representa la “ley de los tercios”. En este modo si no se habilitó el temporizador ni se utilizó el disparo por voz, hay que presionar el botón para tomar la foto.

La verdadera potencia (y delicia para los fotografos profesionales y aficionados avanzados) está en el nuevo modo manual. Este modo permite utilizar los siguientes ajustes:

Formato de archivo JPEG/RAW – El formato RAW o “en crudo” almacena -de acuerdo con LG- las tomas en un archivo “que contiene los datos en bruto del sensor. Esto es, sin pasar por ningún procesador de imagen ni corrección del objetivo”. El archivo tiene extensión dng y, para visualizarlo y editarlo, hay que utilizar una aplicación que reconozca el formato, como Adobe Photoshop.Es el formato preferido por los fotógrafos profesionales pues entrega un “total control sobre el postprocesado de la imagen”. El archivo ocupa mucho más espacio que el formato JPG y debe ser utilizado con cuidado de no agotar el espacio interno o de la tarjeta microSD.Es importante destacar que la elección del formato de almacenamiento (a pesar de la diferencia en el tamaño de archivo) no ralentiza el disparo en absoluto.

Te puede interesar  El LG G6 ofrece máxima comodidad y productividad con la pantalla FullVision

Balance de blancos – permite controlar manual o automáticamente la temperatura de color: amarillenta (3000-4000K) como las bombillas incandescentes, blanca pura (5000-6000K) como la luz de las bombillas LED y azulada (7000-10000K) en lámparas muy azuladas como las de Xenon.

Enfoque manual/automático – para manejar la profundidad de campo en la foto.

Ajuste de exposición – para cambiar en ±2 la cantidad de luz que recibe el sensor.

Ajuste ISO – rememorando el concepto de sensibilidad de luz en la fotografía analógica. Va de 50 a 2700.

Velocidad de obturación – es el tiempo que el obturador permanece abierto y va de un mínimo de 1/6000 segundos a un máximo de 30 segundos.

Bloqueo de exposición – bloquea los sensores de la cámara y fuerza el uso de los parámetros elegidos.

En la parte superior de la pantalla se puede ver la información de estado con los valores manuales seleccionados, e incluye un pequeño histograma de los colores en pantalla para, por ejemplo, saber si se están “quemando” blancos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


HP presentó una nueva Chromebook diseñada para educación

La HP Chromebook 11 G4 Education Edition ofrece una solución durable para empoderar e incentivar la experiencia de aprendizaje.

Cerrar