REDCA impulsa su red interregional de transporte

REDCA impulsa su red interregional de transporte

La plataforma de transporte multiple “multi-haul” Coriant hiT 7300 crea la base, flexible y confiable, para una oferta de servicios carrier para carriers por toda América Central.

REDCA ha desplegado Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform con el objeto de expandir a un coste razonable su red regional de transporte, con una oferta flexible y segura de una gran variedad de servicios clase operador, como wavelength, Carrier Ethernet, Points of Presence (POP), interconectividad, y servicios de cloud computing.

La firma es una sociedad privada constituida bajo las leyes de Panamá, para operar y comercializar la fibra óptica OPGW (Optical ground wire) instalada en el cable de SIEPAC (Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central).

Ofreciendo servicio a una red de más de 2.150 kilómetros y con una escalabilidad de 1 terabit por segundo (Tbps) y superior, la solución Coriant hiT 7300 es parte de la red de transporte de extremo a extremo DWDM construida sobre la infraestructura de la red SIEPAC, y que conecta las redes eléctricas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

La solución de Coriant seleccionada incluye también toda una gama de servicios de soporte de primer nivel diseñados para un despliegue de red rápido y una disponibilidad de servicio permanente.

Estamos muy satisfechos en colaborar con REDCA en el desarrollo de las prestaciones de su red de transporte regional y en la mejora en el rendimiento de sus servicios como operador”, comentó Alberto Barriento, vicepresidente y director General para América Latina de Coriant.

Gracias a la tecnología líder de Coriant, REDCA está creando una infraestructura de telecomunicaciones realmente innovadora que va a tener un impacto significativo en el crecimiento económico, social y tecnológico de la región”, agregó.

HiT 7300 es un sistema de comunicaciones ópticas coherentes líder del mercado, que permite una transmisión segura y confiable de 100G+ por canal.

Te puede interesar  ARSAT llevará internet a toda la Argentina

HiT 7300 alcanza una capacidad total de hasta 9,6 terabits por segundo (Tbps) por par de fibra gracias a sus 96 canales de 100G, y está diseñado para poder alcanzar hasta 25,6 Tbps si se utiliza en combinación con Coriant CloudWave Optics, gracias a las funcionalidades avanzadas flexi-rate, flexi-grid y super-channel que esta solución ofrece.

La solución de alta densidad y baja latencia hiT 7300 permite a REDCA aprovechar al máximo la utilización de su infraestructura de fibra, al mismo tiempo que aporta una sólida base para una escalabilidad futura, según la demanda de capacidad troncal vaya creciendo con el tiempo.

La gestión de la red DWDM panregional de REDCA se realiza mediante Coriant Transport Network Management System (TNMS), una plataforma de gestión integral que permite a REDCA acelerar la prestación de servicios y la reducción en los costos operativos.

HiT 7300 es un componente fundamental de la solución Coriant Dynamic Optical Cloud Solution, que combina una infraestructura de transporte flexible, un control de red dinámico gracias a la solución Coriant Transcend SDN Solution y una planificación integrada de red, creando así una poderosa herramienta que permite una mayor eficiencia en las redes multicapa y la innovación en servicios de próxima generación en un nuevo mundo conectado.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Ignite 2016
ITQ Latam asiste a conferencia anual “Ignite” de Palo Alto Networks

Ignite contó con un programa compuesto por sesiones de alto nivel técnico y talleres prácticos, donde los profesionales de la...

Cerrar