Red Hat y SAP se unen para fortalecer la nube híbrida

Red Hat y SAP se unen para fortalecer la nube híbrida

Las tecnologías combinadas de ambas empresas están desarrollando un nuevo ecosistema que busca ser robusto, flexible y confiable para todo tipo de clientes.

La alianza estratégica y la colaboración de tantos años que Red Hat mantiene con SAP hacen posible combinar la plataforma Linux líder del mundo con las cargas de trabajo de vital importancia de SAP, logrando una plataforma de producción más estable, flexible y de alta disponibilidad para las operaciones comerciales. Esta alianza favorece el camino hacia la nube híbrida, a través de la flexibilidad del código abierto.

La alianza con SAP hace posible reducir la complejidad de la infraestructura de IT y transformar los modelos de negocios. La misma propone una administración de nube híbrida con aplicaciones ágiles y transformadoras que utilizan capacidades existentes y principios de diseño modernos de SAP Cloud Platform.

La empresa de código abierto brinda una infraestructura híbrida completa y abierta para cargas de trabajo de SAP con un conjunto integrado de soluciones que van más allá del soporte de migración, logrando un programa de producción más estable, flexible y altamente disponible para las operaciones comerciales. Red Hat Enterprise Linux (RHEL 8) es un sistema operativo inteligente ideado para proporcionar una base sólida que abarque la nube híbrida e impulse las cargas de trabajo críticas. Por medio de esta herramienta, Red Hat permite brindarle una solución de código abierto a SAP/HANA con una ruta clara, desde el sistema operativo, a través de la automatización y la integración de contenedores.

Los beneficios para los clientes de ambas empresas se basa en que puedan apoyar sus implementaciones en la nube híbrida, desde la misma base de datos hasta las aplicaciones que interactúan con ella. La alianza permite que se pueda crear una base estable que apuntale las tecnologías para la toma de decisiones inteligente que ofrece SAP/HANA, desde el centro de datos a las múltiples nubes públicas.

A medida que SAP busca asistir a sus clientes en el universo de la nube híbrida, los contenedores de Linux y Kubernetes se convierten en componentes clave para sustentar la futura infraestructura de análisis. La implementación de esta tecnología permite incorporar más cargas de trabajo SAP en la plataforma Kubernetes empresarial Red Hat OpenShift, utilizada por diferentes empresas alrededor del mundo.

Sobre el acuerdo, Cesar Búa, gerente de Soluciones de Arquitectura de Red Hat explicó, “con la disrupción que significó la contingencia sanitaria en el mundo, ambas firmas hemos unido aún más nuestros esfuerzos por reinventar a más organizaciones, frente a los retos y necesidades que se presentarán en el futuro. Gracias a este acuerdo, las empresas tendrán grandes oportunidades para optimizar sus negocios y afrontar con éxito los desafíos futuros”.

De cara al futuro, Red Hat y SAP buscan ampliar su portafolio de soluciones de nube híbrida abierta. Actualmente existe un conjunto de roles y módulos de la solución de automatización Ansible de Red Hat disponibles en su fase inicial la cual proporciona un método prescriptivo y automatizado para configurar entornos SAP con facilidad. Desde Red Hat prevén incluir una selección de estos roles del sistema en una versión futura de RHEL for SAP Solutions para mejorar considerablemente la productividad y reducir el costo total de propiedad. La intención de Red Hat es seguir trabajando junto a su vasto ecosistema de partners para que las implementaciones de SAP certificadas sean admitidas en todas partes, independientemente de la nube o la arquitectura.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados