La innovación es una oportunidad de negocios

La innovación es una oportunidad de negocios
Federico Colangelo, María Elena Barros, Silvia Torres Carbonell, César Bua y Diego Calegari.

Sólo el 6,12% de las empresas argentinas incorporaron innovación en los últimos años, por ello el potencial de crecimiento es enorme.

Semperti reunió a unos 70 CEOs, líderes senior de TI y del Negocio de las principales industrias del país en un simposio realizado en El Centro de Convenciones Fortabat.

La agenda del evento incluyó cuatro bloques: Emprendedurismo Tecnológico, Tecnología e Innovación, un panel de Liderazgo 360 y Economía argentina actual.

Liderazgo e innovación tecnológica son los principales desafíos que enfrentan los directores y gerentes de compañía. Por ello, la innovación implica una capacitación permanente, para no quedar detrás de la competencia o por debajo de las necesidades de nuestros clientes”, dijo María Elena Barros, presidenta de Semperti.

Durante el evento se pudo observar la visión de las principales empresas de tecnología en la nueva era de negocios digitales. Asimismo, se analizó qué depara el mercado argentino en lo referente a la inversión tecnológica en la agenda del año electoral.

En este sentido, Diego Calegari, CIO de IBM Argentina, destacó que la disrupción de la tecnología es permanente, que llegó para quedase. También se refirió a la nube, donde apuntó a tener una plataforma robusta para acelerar los tiempos.

Calegari explicó a que la generación de valor trasciende al área de IT y que el rol del CIO debe cambiar para pasar a entender mucho de la industria en la que trabaja y cómo generar valor real a la empresa. Profundizando aún más, hoy se trata de entender cómo generar valor al cliente del cliente.

César Bua, Solutions Architects manager de Red Hat en SoLA East, coincidió en que empiezan a verse compañías con otras posiciones como ser gerente de innovación o Chief Digital Officer a partir de la necesidad de mantener la transformación digital.

Te puede interesar  Informat se integra a Linio como proveedor estratégico de soluciones de factura electrónica

En cuanto a los segmentos de la economía que más actividad muestran, los ejecutivos hablaron de las compañías de telecomunicaciones y de servicios financieros, que tienen un desafío de cambio muy grande.

Sin embargo, en un futuro próximo, el agro, las energías renovables y la industria de la salud son las que enfrentarán una disrupción digital masiva.

También estuvo presente Silvia Torres Carbonell, directora del IAE y referente local del Global Entrepreneurship Monitor, a cargo de la charla sobre emprendedurismo, quien hizo hincapié en que los países se diferencias en su competitividad por su capacidad de innovar e incorporar conocimiento.

Por otro lado, se llevó a cabo un panel de liderazgo 360 encabezado por Barros y con la participación de Gabriela Gayarre (CEO de Ingram Micro), Silvia Tenazinha (COO de Almundo Latam) y Sandra Yachelini (CEO de Universal Assistence).

Para finalizar, Mariano Kestelboim, economista y periodista, disertó sobre la situación económica argentina actual y los desafíos en los próximos meses.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Moto Z Play con Moto Mods ya está disponible en Argentina

El modelo ya se puede comprar en Argentina con todos sus Mods.

Cerrar