RCN se une a RSK para llevar su red de préstamos sobre contratos inteligentes a la red bitcoin

RCN se une a RSK para llevar su red de préstamos sobre contratos inteligentes a la red bitcoin
Esta alianza tiene el potencial de crear soluciones de préstamo innovadoras.

RSK es la primera plataforma de código abierto que permite la implementación de contratos inteligentes sobre la red bitcoin de forma similar a ethereum.

RCN selló una alianza con RSK para llevar nuevas soluciones dentro de la economía digital en mercados emergentes, como América Latina, Asia y África, donde gran parte de la población se encuentra ajena al sistema financiero tradicional.

RCN ha construido un protocolo de crédito p2p que conecta prestamistas y prestatarios de cualquier parte del mundo a través de contratos inteligentes cofirmados, ofreciendo mayor transparencia y en.

Estamos muy emocionados por nuestra alianza con RCN, ya que desde hace años compartimos su visión de construir un sistema financiero más inclusivo y de poner a la tecnología blockchain al servicio de la transformación social. Tener RCN sobre la tecnología de RSK va a permitir que millones de personas no bancarizadas puedan acceder a una red de crédito más económica y democrática.”, dijo Henry Sraigman, Head of Business of Development de RSK.

Como miembros de la nueva RSK Federation, RCN va a permitir que sus contratos inteligentes corran sobre la cadena “federada” de RSK, uniéndose a un colectivo de más de 20 empresas basadas en blockchain que van a encargarse de asegurar de forma colectiva los fondos de esta cadena.

La alianza entre RSK y RCN tiene el potencial de crear soluciones de préstamo innovadoras, garantizar pagos más rápidos y una mayor escalabilidad.

Te puede interesar  Deloitte reunió a los principales actores del Asia Pacífico

El equipo de RSK ha trabajado a la par del nuestro para impulsar el ecosistema cripto de América Latina durante varios años, por lo que realmente nos inspira estar trabajando con ellos en este nuevo emprendimiento en pos de una transformación financiera y social real.”, expresó David García, SVP & Partner en RCN.

El proyecto de RCN recaudó 122.000 ETH (más de 100 millones de dólares, bajo la actual cotización ETH / USD) en su venta de tokens el año pasado, mientras que RSK lanzó su bloque Genesis que da origen a su red MainNet.

Esta alianza es un paso mayor hacia una opción más eficiente al sistema financiero tradicional y una alternativa más segura a la mayoría de las plataformas de préstamos p2p.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Banca latinoamericana invirtió el 20% de su presupuesto en innovación

PULSO, realizado por COBIS, nos detalla cuánto invierten las instituciones financieras de América Latina en automatización de procesos, banca móvil...

Cerrar