Se presentó en la Argentina el primer fondo de inversión de bitcoins de América Latina

Se presentó en la Argentina el primer fondo de inversión de bitcoins de América Latina

Crypto Assets Fund se constituye como un fondo que invertirá 50 millones de dólares en bitcoins y otros cripto-activos.

En un contexto financiero global atravesado por el creciente interés en las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular, la Argentina vuelve a ser pionera en materia de emprendimientos montados sobre un ecosistema digital.

Así, Crypto Assets Fund (CAF), nace como el primer fondo de inversión privado exclusivamente enfocado en bitcoins y criptomonedas de América Latina y uno de los primeros del mundo con esas características.

Crypto Assets Fund se constituye como un fondo que invertirá 50 millones de dólares en bitcoins y otros cripto-activos. Se trata de una iniciativa que surgió de una alianza entre el cofundador de Ripio, David García, Roberto Ponce -quien cuenta con una extensa trayectoria en el mercado de private equity, socio y fundador de Invermaster– y Miguel Iribarne de ARG Capital.

En la Argentina, CFA se constituye en el fiduciario del fideicomiso privado “CAF ARG” a través del cual inversores minoritarios sindican su participación en el fondo representando de esta forma el primer vehículo de inversión privado en el país desarrollado para invertir en bitcoins y criptomonedas. El Banco Industrial (BIND), a la vez, ofrece su soporte y actúa como proveedor bancario del fideicomiso.

El mercado presenta cada vez más desafíos para el sistema financiero tradicional y nos exige estar cada vez más abiertos a los nuevos negocios que puedan surgir para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes. Desde el BIND estamos muy contentos y entusiasmados de acompañar la iniciativa local de CAF y ser uno de los bancos pioneros en el país en respaldar el ecosistema fintech y blockchain”, dijo Andrés Meta, cofundador y miembro ejecutivo de BIND.

CAF tuvo sus orígenes cuando Invermaster, una empresa de banca de inversión y firma de venture capital que representa a varios family offices de Latinoamérica, comenzó a incursionar en el mercado fintech. Su socio y fundador, Roberto Ponce, ha estado trabajando en el sector de private equity regional por más de 25 años.

Te puede interesar  Unisys cierra el primer trimestre fiscal de 2017 con ingresos estables

Los family offices tradicionales y otros inversores calificados de la región siempre han invertido en capital de riesgo y private equity pero en este último tiempo ha habido un gran interés en Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, hasta ahora existía una falta de opciones para estos inversores sobre cómo ingresar en el mercado de Bitcoin a través de canales seguros y regulados.

Al respecto, Ponce comentó: “Los inversores calificados y family offices de la región están interesados en exponer una porción de su cartera de inversiones en Bitcoin como una nueva clase de activo, pero no saben o no tienen el conocimiento para hacerlo profesionalmente. Facilitar ese acceso es el aspecto clave de nuestro fondo“.

CAF también ha incluido en su Comité Asesor Ejecutivo a referentes de la industria como Sergio Lerner, cofundador de RSK y voz líder en las discusiones sobre escalabilidad de Bitcoin, y Zane Tackett un reconocido operador de Bitcoin y miembro fundacional de las plataformas de compra y venta de criptomonedas más grandes del mundo.

Con este primer fondo, los socios buscan captar la atención de quienes procuran ingresar en la industria de la inversión en criptomonedas de una manera profesional.

El nacimiento de CAF implica, en ese sentido, la creación de una puerta de entrada a la región para acceder al actual escenario mundial de inversión en este dinámico mercado de activos digitales, en el cual se prevé que se generarán más oportunidades para los inversores en un futuro próximo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Intel Argentina presentó las novedades de la familia de procesadores Xeon

El fabricante anunció la disponibilidad de los procesadores Xeon E5-2600 V4 en el mercado local y el lanzamiento mundial del...

Cerrar