Nació Josefina, la primera bebé argentina registrada en la blockchain

Nació Josefina, la primera bebé argentina registrada en la blockchain
La blockchain es una red global descentralizada, similar a un libro contable abierto, en donde se asientan todas las transacciones de bitcoins del mundo.

Fue registrada en la cadena de bloques de Bitcoin, generando un asiento imborrable e inalterable. Este registro se convierte en su primer certificado de nacimiento.

El nacimiento de Josefina, hija de Juan Lian y Sofía Van Thienen, es el primero de Argentina es ser registrado en la blockchain, la red que sustenta a la tecnología bitcoin y que posibilita que las transacciones en la moneda virtual sean invulnerables. La inscripción de la recién nacida es el primer registro de un nacimiento de una bebé nacida en Argentina en esta base de datos. El registro puede ver bajo el texto: “nace Josefina Maria Lian, hija de Juan Lian y Sofia Van Thienen en Buenos Aires”.

La blockchain es una red global descentralizada, similar a un libro contable abierto, en donde se asientan todas las transacciones de bitcoins del mundo. La red permite dejar registro inalterable no solo de montos y direcciones de envío y recibo, sino también habilita 80 caracteres para una breve información adicional, lo cual permitió sentar el nombre de Josefina y la de sus padres junto a su lugar de nacimiento.

La iniciativa surgió del equipo de Ripio, donde la mamá de Josefina lidera el equipo de desarrollo comercial. La posibilidad de registrar un nacimiento o cualquier otro evento en la blockchain marca el terreno para otro tipo de registros inalterables que pueden cambiar paradigmas financieros y sociales, como sucede hoy con los contratos inteligentes, por ejemplo.

Te puede interesar  Huawei es el nuevo sponsor del Club Atlético River Plate

El nacimiento de Josefina es una de las noticias más importantes del año para la familia de Ripio y poder dejarlo asentado en la blockchain es un hito para nuestra historia. La blockchain es pública y transparente y sus registros se pueden ver en múltiples plataformas. Es a la vez la esencia de nuestra empresa y un eje sobre el cual pensamos cómo poder ofrecer cada día un producto mejor para cumplir con nuestra misión de derribar barreras y contribuir a incrementar la inclusión financiera en la región. Estamos muy contentos de poder compartir esta noticia tan importante y de poder dejar esa huella indeleble”, comentó Sebastián Serrano, CEO de Ripio.

A fines de 2015, Roma Siri, hija del reconocido programador y hacktivista Santiago Siri, recibió el primer certificado de nacimiento en la blockchain utilizando el servicio Proof of Existence desde su lugar de nacimiento en San Francisco (California).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Whirlpool inauguró sus líneas de producción de cocinas en La Tablada

Con una inversión de 300 millones de pesos, las nuevas líneas de producción tienen una capacidad de fabricación de 60...

Cerrar