Principales tendencias para 2017 en tecnología de identificación

Principales tendencias para 2017 en tecnología de identificación
El pronóstico se basa en un gran avance en la adopción de la tecnología de identificaciones móviles.

El cambio en el uso de las identificaciones confiables impulsa una mayor adopción de la tecnología móvil y de tarjetas inteligentes avanzadas, una mayor relevancia de la nube y nuevos casos de uso del IoT

HID Global prevé un cambio en el uso de la tecnología de identificación que llevará a una mayor adopción de dispositivos móviles y de la última tecnología de tarjetas inteligentes, a una mayor importancia y dependencia de la nube, y a una forma radicalmente nueva de concebir la confiabilidad en entornos inteligentes y del internet de las cosas (IoT).

En definitiva, la empresa prevé que las tendencias de 2017 transformarán la manera en que se utilizan las identidades confiables con tarjetas inteligentes, dispositivos móviles, prendas o accesorios electrónicos, chips incorporados y otros objetos “inteligentes”, particularmente en industrias reguladas tales como el sector gubernamental, el financiero y el de prestación de servicios de salud.

Esta transformación precipitará la transición de los sistemas tradicionales a las tecnologías NFC (comunicación de campo cercano), Bluetooth de bajo consumo energético, así como a la tecnología avanzada de tarjetas inteligentes para satisfacer las cambiantes necesidades de las empresas y los gobiernos en todo el mundo.

El pronóstico para 2017 también se basa en un gran avance en la adopción de la tecnología de identificaciones móviles ocurrido en 2016. Un ejemplo de esta tendencia, cuyo efecto se siente en toda la industria, es que HID Global experimentó una tremenda demanda en la implementación de sus soluciones de movilidad en general y cuenta con una amplia lista de futuras instalaciones de clientes para una verificación optimizada de identificaciones para aplicaciones móviles.

HID Global ha pronosticado las principales tendencias apoyándose en una amplia visión del mercado y en estrecha colaboración con clientes y socios que están evaluando e implementando soluciones innovadoras en los diferentes mercados de todo el mundo. Stefan Widing, presidente y director General de HID Global

Hemos estado a la vanguardia de las más importantes transformaciones tecnológicas a lo largo de los años. HID Global cree que el año 2017 marcará un importante hito en la industria, ya que las organizaciones buscan emplear la más amplia gama de dispositivos inteligentes. Esto incidirá directamente en la manera en que los clientes perciben y emplean las identificaciones confiables tanto en dispositivos móviles como en tarjetas inteligentes para llevar a cabo más actividades en entornos más conectados en los próximos años”, agregó.

Las predicciones de HID Global se centran en cuatro tendencias significativas para 2017, las cuales influirán en la manera en que las organizaciones crean, gestionan y utilizan las identidades confiables en una amplia gama de aplicaciones nuevas y existentes.

Una mayor adopción de dispositivos móviles y tarjetas inteligentes avanzadas pone de relieve la necesidad de contar con identificaciones confiables

• Al igual que ocurrió con la adopción de las tendencias de consumo de la tecnología de la información en años anteriores, en el 2017 también ocurrirá una mayor popularización de la seguridad, con una mayor demanda por parte de los usuarios, quienes desean abrir puertas, acceder a recursos en la nube, hacer impresiones de documentos personalizadas y ajustadas a sus necesidades y desplegar credenciales impresas de forma remota o realizar otras transacciones y actividades diarias utilizando identificaciones confiables en sus teléfonos, prendas o accesorios electrónicos o tarjetas inteligentes.
• Las identificaciones confiables que brindan seguridad, privacidad y comodidad proporcionarán un nuevo nivel de seguridad a estas aplicaciones y transacciones, y al mismo tiempo estarán en una posición privilegiada para lograr que el acceso seguro sea más personalizado.
• La industria buscará una gestión integral de la relación de identidades que tenga en cuenta la necesidad de autorizar el acceso en función del contexto o de las circunstancias para lograr una autenticación ajustada al nivel de riesgo en identificaciones confiables asignadas a personas, dispositivos, datos y objetos en oficinas inteligentes, edificios y otros entornos que se vuelven cada vez más conectados.

Se dará mayor relevancia a la nube mediante soluciones “híbridas” que combinan el acceso a recursos locales y en la nube para crear plataformas de gestión comunes para las identificaciones digitales

• Las organizaciones están reconociendo una interdependencia entre las tecnologías y plataformas que es necesaria para lograr agilidad comercial y llevar a cabo una gestión de costos, así como para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios en entornos con una fuerza de trabajo móvil, o para el comercio digital y la gestión de relaciones que sigue requiriendo mayor alcance, flexibilidad y seguridad.
• En la banca, el gobierno, el sector de la salud, así como en otros mercados regulados, la autenticación multi-factor para el control de acceso físico e informático tendrá más oportunidades de fusionarse en sistemas integrados que también proporcionarán una experiencia más cómoda a los usuarios y aumentará el nivel de seguridad.
• Este modelo facilitará a los administradores la implementación y el mantenimiento de un sistema integrado a lo largo de todo el ciclo de vida de la identificación, desde su incorporación al sistema hasta su desactivación;
• Permitirá monitorear y gestionar los derechos de acceso de los empleados a medida que vaya cambiando su rol dentro de la organización, garantizando que los empleados sólo tengan acceso a los recursos que necesitan en su cargo actual.
• La emisión de credenciales para tarjetas de identificación físicas también experimentará una transformación digital, ya que el uso de tecnologías en la nube hará posibles modelos de servicio gestionados para la impresión y codificación de credenciales.

Te puede interesar  Consumidores adoptarían IA y robots para sus necesidades de asistencia médica

Nuevos casos de uso del internet de las cosas (IoT) conectaran a más personas, lugares y objetos, lo cual refuerza la necesidad de garantizar el internet de las cosas confiables (IoTT)

• Se emplearán cada vez más las identidades confiables para ayudar a proteger, personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios en una gama cada vez más amplia de segmentos de la industria que están acogiendo el potencial del IoT.
• Las organizaciones buscarán optimizar procesos y operaciones utilizando sistemas de localización en tiempo real, prestaciones y servicios basadas en detección de presencia y proximidad, soluciones de monitoreo del estado de activos y modelos basados en la nube, para aplicaciones de IoT emergentes que usan bluetooth de bajo consumo de energía. Dichas aplicaciones incluirán un número creciente de aplicaciones de eficiencia energética, productividad y orientadas a la seguridad que requerirán conocer la identidad de los ocupantes en un espacio para administrar las condiciones ambientales, reservar salas de reuniones y auto configurar equipos audiovisuales y alarmas.
• Las soluciones basadas en bluetooth de bajo consumo energético también fomentarán el avance de las prestaciones seguras de prueba de presencia existentes para incorporar el análisis predictivo y prestaciones basadas en tecnologías de localización.

Consolidación de la incorporación de las identidades confiables en las actividades cotidianas de las empresas y los consumidores

• Las identificaciones confiables se convertirán en una característica inherente a más casos de uso, no simplemente una prestación complementaria. Esta tendencia de “”seguridad desde el momento del diseño“” dará lugar a muchos enfoques más prácticos para el uso de identificaciones digitales en una variedad cada vez mayor de actividades, servicios e industrias.
• Además de la popularización de los casos de uso seguro, surgirán nuevas aplicaciones, como las funciones de congregación de empleados para atender emergencias, así como la necesidad de determinar con mayor precisión y en tiempo real quién está en un edificio.
• Nuevas prestaciones para gestionar y usar identificaciones confiables serán impulsadas por el aumento de las oficinas temporales, los trabajadores móviles y la evolución de los lugares de trabajo, donde la adaptación a las preferencias del contingente actual de talentos está impulsando la necesidad de espacios laborales más abiertos y flexibles. Los consumidores también empezarán a ver el uso de identidades confiables en numerosas situaciones cotidianas, como garantizar el uso autorizado de maquinaria industrial y pesada, así como la creación de nuevas formas de proteger a estudiantes y validar la identidad de los conductores.

Estas tendencias fomentarán nuevas experiencias para los usuarios, adaptadas a las necesidades de los mercados verticales. A continuación presentamos tres ejemplos particularmente contundentes:

Banca: Una transformación de las identificaciones digitales fomentará la consistencia en múltiples canales de servicio para mejorar la experiencia de los usuarios, desde la emisión instantánea de tarjetas que está revolucionando la forma en que los clientes reciben tarjetas débito y crédito nuevas o de reemplazo, hasta prestaciones de notificación automática “fuera de banda”, que refuerzan el nivel de confiabilidad y reducen el fraude para los consumidores, al tiempo que ofrecen una ruta mucho más sencilla para el cumplimiento normativo de las instituciones financieras. Las identificaciones digitales también obligarán a la industria a aumentar los niveles de confiabilidad, fortaleciendo la asociación de la verdadera identidad de un usuario (biometría) con sus identificaciones digitales.

Sector gubernamental: Las identificaciones confiables cambiarán la forma en que los ciudadanos interactúan con los organismos y los sistemas gubernamentales. Los pasaportes, las identificaciones nacionales, las licencias de conducción y otras credenciales coexistirán con nuevas y revolucionarias tecnologías para cambiar la forma en que las identificaciones son emitidas por los organismos gubernamentales y utilizadas por los ciudadanos. Las identificaciones ciudadanas están a punto de migrar a los teléfonos móviles este año, los gobiernos estatales y nacionales comenzarán a ofrecer la opción de portar licencias de conducción móviles y otros sistemas de identificación móvil además de la posibilidad de portar el documento físico. Mientras tanto, la combinación de dispositivos móviles con características físicas y lógicas innovadoras permitirá ofrecer más opciones a las agencias gubernamentales para que vayan un paso por delante de los falsificadores avanzando en la seguridad, personalización, gestión y emisión de documentos físicos.

Sector de la salud: En el entorno de la salud, cada vez más conectado, las instituciones buscarán implementar mejores sistemas para mejorar la experiencia de los pacientes y mejorar la eficiencia, y al mismo tiempo proteger y gestionar el acceso a equipos, instalaciones, datos de los pacientes y prescripciones o recetas electrónicas de sustancias controladas a lo largo del proceso de asistencia sanitaria. Desde el hospital hasta el hogar, las organizaciones de salud buscarán combinar una autenticación robusta con nuevas aplicaciones IoT para hacer frente a estos desafíos.

HID Global prevé que el cambio en el uso de tecnología de identificación impulsará las tendencias de la industria en 2017, junto con nuevas soluciones y prestaciones que mejorarán la experiencia de los usuarios en los próximos años.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


C.A. Mobile usa la infraestructura en la nube OpenStack de Red Hat y Dell

Construye una infraestructura escalable para dar respuesta a los cambios en la demanda de tráfico en los sitios web de...

Cerrar