Principales tendencias del primer semestre de 2016

Principales tendencias del primer semestre de 2016
La demanda de soluciones móviles sigue creciendo, a la par de un mayor interés en los asuntos relativos a la seguridad.

La movilidad, así como proporcionar una mejor experiencia a los usuarios continuarán siendo las principales áreas de interés para el mercado durante el resto de año.

HID Global realizó la actualización de sus predicciones sobre las principales tendencias de seguridad para el año 2016, a partir de las percepciones de los clientes sobre las principales novedades del mercado en el sector empresarial, de salud, bancario y gubernamental. En los primeros seis meses del año, la compañía notó un avance continuo en el mercado de soluciones móviles y en el interés por el IoT, en la medida en que los clientes valoran más los entornos integrados que requieren identificaciones digitales confiables con un nivel mayor de seguridad y de protección de la privacidad.

Los clientes están invirtiendo cada vez más en soluciones que les brindan la flexibilidad necesaria para incorporar nuevas y mejores prestaciones que ofrecen una experiencia de conexión más satisfactoria a sus usuarios”, aseguró Stefan Widing, presidente y director General de HID Global. “Avanzamos por la mitad del año y estamos experimentando un aumento contundente en la demanda por parte de los clientes de soluciones móviles, de una mejor experiencia de usuario y de entornos conectados. También hemos forjado nuevas alianzas con los principales protagonistas de la industria que tienen nuestra misma visión, es decir, ofrecer a los usuarios una experiencia extraordinaria. Esperamos revelar más detalles sobre estas alianzas a medida que vayan avanzando las implementaciones a lo largo del año”.

Las siguientes son las actualizaciones de mitad de año que hace HID Global sobre las tendencias que la compañía pronosticó en enero:

Tendencia #1: la “movilización” de la seguridad hará que esta sea más ubicua y personalizada: un nuevo estilo de vida con identificaciones más seguras se construirá en torno a la comodidad de los siempre presentes dispositivos móviles. El inicio de sesión en equipos y redes, las licencias de conducción y otras aplicaciones se integrarán de forma más óptima a las funciones de seguridad física en teléfonos, tablets y computadores portátiles. Las prendas o accesorios electrónicos serán el siguiente paso y los teléfonos también funcionarán con las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para aumentar la seguridad y la confiabilidad del Internet de las cosas en aplicaciones de prueba de presencia.

Actualización de mitad de año: la demanda de soluciones móviles sigue creciendo, a la par de un mayor interés en los asuntos relativos a la seguridad. Varios estudios han revelado temores sobre la seguridad móvil, los cuales se contraponen a la creciente demanda de los beneficios que ofrecen las prestaciones en línea y móviles. La definición de movilidad también se está expandiendo para dar cabida a una noción más amplia de comodidad y eficiencia en cualquier lugar donde se encuentre el usuario. Gracias a este nuevo concepto, los teléfonos inteligentes se pueden utilizar como credenciales y lectores de uso general.

Para nombrar un ejemplo reciente de una instalación, los guardias de seguridad de un reconocido edificio en Londres (CityPoint) ahora pueden usar sus teléfonos inteligentes como lectores NFC (comunicación de campo cercano). Tan solo presionando sus teléfonos contra las etiquetas RFID, los guardias pueden verificar las llaves de ingreso y de salida y demostrar su presencia en los puestos de control durante las rondas de seguridad.

Tendencia #2: en materia de seguridad, habrá un interés mucho mayor en la experiencia de los usuarios: esto ayudará a cerrar la brecha entre la planificación y el cumplimiento de la normatividad, al tiempo que garantiza que la seguridad se adapte a los hábitos y el estilo de vida de los usuarios finales, en lugar de definirlos. Las viejas formas de autenticación serán reemplazadas por alternativas más satisfactorias.

Actualización de mitad de año: los clientes siguen deseando una manera más fácil y confiable de utilizar identificaciones digitales para acceder a servicios y aplicaciones desde cualquier lugar donde se encuentren. Los estudios pusieron de relieve en repetidas ocasiones, la importancia de la experiencia de los usuarios, de hecho, un estudio de Frost & Sullivan Asia Pacific denominó este aspecto como una de las dos motivaciones más importantes para la implementación del control de acceso móvil en los próximos tres años.

La biometría continuó siendo una solución eficaz para unificar la seguridad y la comodidad, actualmente este enfoque se utiliza en cuatro de las cinco instituciones financieras más importantes de Brasil para simplificar casi 2.000 millones de transacciones anuales que se llevan a cabo en cajeros automáticos confiables.

Tendencia #3: las identificaciones seguras y conectadas impulsarán la seguridad y la innovación en nuestra forma de trabajar, comprar y divertirnos: la industria entrará a una nueva etapa de identificaciones conectadas, empleando estrategias de seguridad multidimensionales que incluyan también datos biométricos con el fin de vincular estas identidades a sus propietarios legítimos.

Te puede interesar  Nueva experiencia móvil para gerentes y ocupantes de comercios

Actualización de mitad de año: una explosión de identificaciones digitales confiables marcó el inicio de nuevas oportunidades de innovación durante la primera mitad del año. Esta tendencia está siendo impulsada por un creciente interés en las prendas y accesorios electrónicos y el empleo de sensores para soluciones basadas en el internet de las cosas, dirigidas a nuevos casos de uso para mejorar la productividad de los empleados, hacer seguimiento de activos, gestionar la energía y preservar la seguridad de los empleados.

Estos avances sirven como puntos de unificación fundamentales de las identificaciones confiables que hacen que las interacciones digitales sean más personales, contextualizadas y valiosas, y allanan el camino para innovaciones como las aplicaciones para los ocupantes de edificios para instalaciones inteligentes que mejoran la experiencia de los usuarios. Durante 2016, las instituciones financieras produjeron algunos de los avances más visibles en materia de confiabilidad, al adoptar un enfoque multidimensional para hacer frente a los desafíos potenciales que afronta la banca móvil, tanto en los sistemas de recolección de datos (dispositivos de consumo) como en los sistemas de procesamiento de datos (sistemas bancarios que reconocen y facilitan las solicitudes de los usuarios legítimos a través de dispositivos móviles).

Tendencia #4: se prestará más atención a la privacidad en un mundo cada vez más conectado y que da mayor importancia a los entornos conectados: la identificación irá más allá de las personas y de su identidad personal y se ocupará de la identidad de los objetos y su autenticidad, lo cual acentúa la necesidad de proteger la información personal en dispositivos, servicios y aplicaciones que funcionan de forma cada vez más interconectada.

Actualización de mitad de año: Gartner estima que 5,5 millones de nuevas “cosas” se conectan todos los días, lo cual hace más imperiosa la necesidad de implementar tecnología integrada para proteger la seguridad y la privacidad en los sectores de pagos, transporte, industria, bienes de consumo y salud. En el ejemplo anteriormente mencionado sobre CityPoint, este objetivo de la “seguridad de las cosas” se logró incorporando la confiabilidad a las etiquetas RFID y a sus interacciones con los dispositivos móviles. La biometría también sigue desempeñando un papel fundamental en la protección de la privacidad en un mundo cada vez más conectado. A principios de 2016 salieron al mercado soluciones que incluyen dispositivos con encriptación inteligente y huellas dactilares inalterables para hacer frente con mayor eficacia a estos desafíos.

Tendencia #5: las políticas de seguridad y las mejores prácticas serán tan importantes como los avances tecnológicos: la industria hará hincapié no sólo en aquello que implementa sino en cómo lo hace, desde las primeras licencias de conducción móviles de los Estados Unidos hasta los sistemas de gestión de credenciales unificados que permiten a las organizaciones dar un manejo más integral a la seguridad tanto de las instalaciones como de la información. En lugar de centrarse exclusivamente en la prevención de violaciones a la seguridad, la industria también adoptará las mejores prácticas para el control de lo que sucede después, para que las identidades robadas sean inútiles para los ladrones.

Actualización de mitad de año: el mundo se acercó más a la implementación de las licencias de conducción en los teléfonos móviles, al tiempo que surgieron dos cuestiones fundamentales en materia de políticas: la protección de la privacidad mediante una conexión Bluetooth del teléfono inteligente para que los usuarios no tengan que entregar sus teléfonos a los oficiales y funcionarios y la garantía de que los ciudadanos pueden controlar qué datos ponen a disposición de otros. Además de las identificaciones ciudadanas, las mejores prácticas y las políticas en materia de seguridad en general siguen siendo importantes para prácticamente cualquier organización, y creció la demanda de servicios de HID Global que ayudan a los clientes a implementar soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades de cumplimiento de normatividad, seguridad y gestión de riesgo, al tiempo que permiten aprovechar nuevas funcionalidades de valor agregado.

La tecnología de credenciales Seos de HID Global sigue ayudando a impulsar estas tendencias, permitiendo a las organizaciones incorporar las soluciones móviles con confianza y dotar a sus usuarios de nuevas aplicaciones y prestaciones. 

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo HP Inc.
HP Inc. lanzó soluciones para que la impresión empresarial sea más móvil, segura y productiva

Con las nuevas soluciones de la compañía, la implementación es más fácil y menos costosa para la TI ya que...

Cerrar