PayU procesó u$s 2.500 millones en Latinoamérica en 2016

PayU procesó u$s 2.500 millones en Latinoamérica en 2016
Las transacciones con tarjetas de débito a través de nuestra plataforma de pagos representaron un 12%.Rafael Hospina, Country manager de PayU para Argentina, Chile & Perú

Una de las innovaciones más importantes que trajo la plataforma en el presente año a los consumidores argentinos fue la incorporación de los pagos con tarjeta de débito Visa.

PayU reportó sus últimos resultados, indicando que durante 2016 creció un 40% en los siete países donde opera en la región. En Argentina solamente, se espera cerrar el año con un incremento del 960% en el valor total procesado con respecto a 2015, y un 300% de aumento en los comercios activos.

Por otro lado, en Argentina el número de transacciones creció un 16% y el ticket promedio también aumentó a $1.245, lo que representa un 300% más que en 2015. Este incremento es el resultado de la constante dinámica oferta-demanda que se ha manifestado en Argentina y la región, y el crecimiento sostenido del e-commerce. Actualmente, PayU cuenta con más de 30 mil comercios que impulsan las compras online de millones de compradores en toda la región.

Durante 2016, una de las innovaciones más importantes que trajo la plataforma a los consumidores argentinos fue la incorporación de los pagos con tarjeta de débito Visa, facilitando así la inclusión al comercio electrónico de aquellas personas que no tienen acceso a una tarjeta de crédito, en un país en el que, según las últimas cifras del Banco Central, existen más de 38 millones de tarjetas de débito emitidas.

Desde su lanzamiento en octubre, las transacciones con tarjetas de débito a través de nuestra plataforma de pagos representaron un 12%, y esperamos que llegue a ser más del 40% en los próximos 6 meses.Rafael Hospina, Country manager de PayU para Argentina, Chile & Perú

Por otro lado, Hospina agregó que “este año vimos que las transacciones a través de dispositivos móviles representaron aproximadamente un 14%, y tendrán un increíble potencial de crecimiento durante los próximos años. Los pagos móviles contribuyen a la inclusión financiera, y desde PayU buscamos brindar acceso al e-commerce a todas aquellas personas que aún no están bancarizadas: la tecnología tiene aún mucho por aportar. Trabajamos todos los días para que la seguridad siga siendo una ventaja, generando opciones de operar que sean más simples y eficientes”.

Te puede interesar  PayU concreta una alianza con Spreedly

Actualmente, PayU tiene un portafolio de comercios que contribuyen con la evolución y los logros de la plataforma. Una gran parte de ellos son pymes exitosas que están llevando una oferta única en el mercado, al igual que otras marcas reconocidas que han transformado la forma en la que usuarios interactúan con la tecnología, sobre todo en los segmentos de entretenimiento y consumo de alimentos.

Resultados 2016 a nivel global

  1. El volumen total de las transacciones superó los 12 billones de dólares, 40% más que en 2015.
  2. Se procesaron alrededor de 850 mil pagos por día, 72% más que el año anterior.
  3. El número de comercios aumentó a más de 250 mil, 40% más que en 2015.
  4. Más del 20% del volumen global de pagos se procesó desde móviles.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Más de 750 personas participaron del primer Dell EMC Forum Argentina

Durante el 1° de noviembre se llevó a cabo por primera vez en Argentina el Dell EMC Forum, el evento...

Cerrar