Mercado Libre reportó uno de los mejores años de su historia

Mercado Libre reportó uno de los mejores años de su historia

La empresa tecnológica cerró el año con 181,2 millones de artículos vendidos: un aumento del 29,6% en ventas netas por un valor total de u$s 844,4 millones.

MercadoLibre presentó los resultados financieros para el cuarto trimestre de 2016, cerrando un año récord de importantes logros en toda la región.

Las ventas netas alcanzaron los u$s 844,4 millones, un aumento del 29,6% más que el año anterior y los ingresos netos fueron u$s 136,4 millones. Y en Argentina en particular, las ventas netas llegaron a los u$s 262 millones en el año.

El ecosistema Mercado Libre

El año 2016 se destacó por el fortalecimiento de todo el ecosistema de Mercado Libre, compuesto por las distintas unidades de negocio que están orientadas a brindar una experiencia completa de comercio electrónico y soluciones financieras innovadoras. Las métricas más destacadas son:

  1. Se vendieron 181,2 millones de artículos en Mercado Libre, un 41% más que el año anterior. El volumen total de dinero transaccionado en la plataforma creció un 65% en una base de moneda neutral, alcanzando los u$s 8 billones.
  2. Mercado Pago ganó protagonismo en la región con 138,7 millones de transacciones, creciendo un 73% sobre el 2015. El volumen de pagos tuvo un aumento del 50%, alcanzando los u$s 7,8 billones.
  3. La solución de logística Mercado Envíos entregó 86,5 millones de productos, 91,4% más que el año anterior, gracias a la mayor adopción del servicio en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.

Tendencias: ventas móviles y tiendas oficiales

El año se caracterizó por el crecimiento de la venta mobile. Las descargas de la app de Mercado Libre ya superan los 52 millones, representando el 16% del total de usuarios de América Latina. En el último cuarto de 2016, el volumen total de dinero transaccionado desde mobile creció un 99% año contra año, representando el 39% del total.

Durante 2016, más retailers oficiales y reconocidas marcas han confiado en Mercado Libre como socio estratégico para promover sus ventas online. Se incorporaron 1.300 tiendas oficiales en el último año, logrando un total de 3.000.

 Consolidación de Mercado Pago

La compañía continúa enfocada en allanar el camino para mejorar la calidad de las transacciones y la frecuencia de uso de las plataformas en todos sus mercados. Durante el cuarto trimestre, la penetración de Mercado Pago en sus mercados aumentó a 78%, 23 puntos porcentuales más que en el cuarto trimestre de 2015. Argentina y México lideran el camino, con un 92% y un 86% respectivamente. Colombia también está creciendo, donde Mercado Pago ya representa el 60% del total del volumen transaccionado en ese país.

Te puede interesar  Amplio crecimiento en los mercados marca un año fiscal 2017 estable para TCS

En noviembre de 2016 se lanzó exitosamente Mercado Pago en Uruguay y, en tan solo dos meses, logró terminar el año con una penetración de un 25% sobre el total del dinero transaccionado en la plataforma Mercado Libre.

El negocio de Mercado Pago fuera de la plataforma Mercado Libre, como solución de servicios financieros y de pagos, continúa ofreciendo excelentes resultados también: el volumen total de pagos creció un 50% año contra año.

El foco: la atención al cliente

El 2016 cerró con 174,2 millones de usuarios en Mercado Libre, 20% más que en 2015. Esta tendencia es resultado también de la mejora de experiencia del cliente, en especial en aquellos mercados donde operan en conjunto Mercado Pago y Mercado Envíos. Las estadísticas indican una mayor rapidez en la respuesta y una mejora en la eficiencia en la respuesta que se brinda a los clientes a través de múltiples canales.

Mirando hacia atrás en 2016, el nivel de seguimiento sobre la experiencia del cliente que ahora tenemos gracias a los avances logrados con el aumento de penetración de Mercado Pago, el lanzamiento de Mercado Envíos y su adopción por parte de nuestros usuarios, es algo que habría sido difícil para nosotros anticipar hace cinco años”, comentó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

Este acompañamiento final de cada transacción de e-commerce que ahora ofrecemos nos deja en una excelente posición para realmente centrarnos en ofrecer la mejor experiencia de usuario a nuestros compradores y vendedores, principio impulsor detrás de todo lo que hacemos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


De uvas y vinos

Una posible introducción al mundo del vino a partir de su materia prima, con algo de historia antigua y un...

Cerrar