NVIDIA y ZENRIN colaboran para la generación de mapas en alta definición

NVIDIA y ZENRIN colaboran para la generación de mapas en alta definición
Los mapas están pensados para la conducción autónoma.

El trabajo conjunto tiene a Japón como foco y utiliza tecnología de inteligencia artificial.

NVIDIA está trabajando junto a ZENRIN para desarrollar una solución que genera mapas de alta definición de la nube al vehículo, para los automóviles de conducción autónoma.

La colaboración abarca el procesamiento en el vehículo, donde se recopilan los datos, y en la nube:

• En el vehículo de recopilación de mapas, la computadora de a bordo NVIDIA DRIVE PX 2 con inteligencia artificial y el software NVIDIA DriveWorks pueden procesar enormes cantidades de datos generadas por la cámara y los sensores de lidar. El aprendizaje profundo permitirá el reconocimiento de imágenes en tiempo real, la detección de funciones y la clasificación necesaria para generar modelos detallados del entorno.

• En el centro de datos, las GPU de NVIDIA y el software NVIDIA MapWorks se pueden usar para procesar conjuntos de datos complejos y, compilar y registrar datos de diferentes vehículos y crear un mapa 3D.

Los Big Data de ZENRIN incluyen imágenes de rutas y datos de coordenadas que capturan los vehículos de recopilación de mapas. Koji Haraguchi, director del departamento de Investigación y Desarrollo de ZENRIN

Al combinar estos Big Data con la tecnología de inteligencia artificial de NVIDIA, nos permite proporcionar más cobertura para mapas en alta definición a los fabricantes de automóviles, en un tiempo mucho menor”, agregó.

Te puede interesar  Grupo Volkswagen Argentina anuncia plan de inversiones

Al usar la tecnología de las GPU de NVIDIA, DriveWorks y MapWorks, ZENRIN podrá acelerar el proceso de creación de mapas y, por lo tanto, detectar fácilmente los cambios cuando estos ocurran”, dijo Rob Csongor, VP y gerente General del departamento Automotor en NVIDIA.

Además, NVIDIA desarrolla una una tecnología de localización basada en los mapas de alta generación de ZENRIN, que formará parte de DriveWorks. Esto permite que los fabricantes de automóviles usen DRIVE PX 2 en el auto para integrar las capacidades de localización.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Una investigación explora la próxima era de asociaciones entre humanos y máquinas

Más de 20 expertos globales pronostican cómo las tecnologías emergentes modificarán la sociedad y el trabajo para el año 2030.

Cerrar