Ripio incorpora Zcash a su mercado de criptomonedas local

Ripio incorpora Zcash a su mercado de criptomonedas local
Zcash es hoy una de las criptomonedas más prometedoras y con mayor tracción en este momento.Sebastián Serrano, emprendedor argentino, CEO y cofundador de Ripio

El protocolo permite una alternativa a las transacciones públicas transferir información verificada opcionalmente sin revelar los datos involucrados en el intercambio de valor.

El mercado de intercambio de criptomonedas Ripio exchange incorpora Zcash, una de las monedas digitales de mayor crecimiento después de Bitcoin, destacada por su propuesta innovadora respecto al Bitcoin. Es el primer mercado que permite acceder a la moneda con pesos argentinos.

De visita por Buenos Aires, Zooko Wilcox, creador de Zcash, experto en seguridad informática, realizó el anuncio de forma oficial junto a Sebastián Serrano, emprendedor argentino, CEO y cofundador de Ripio.

Zcash es una de las monedas digitales más innovadoras y disruptivas del ecosistema. Entre las ventajas respecto del Bitcoin, Zcash ofrece menores costos por las transacciones (más de 20 veces más baratas) y menores tiempos de confirmaciones de las operaciones.

Adicionalmente, esta moneda funciona con una “prueba de conocimiento cero”. Este revolucionario protocolo permite como una alternativa a las transacciones públicas transferir información verificada opcionalmente sin revelar los datos involucrados en el intercambio de valor. Las transacciones en Zcash se registran, al igual que Bitcoin, en una cadena de bloques pública (blockchain) y permite a las partes revelar discrecionalmente la información.

La confianza en la tecnología Zcash está creciendo sostenidamente, lo cual le da el respaldo necesario para consolidarse como una de las criptomonedas más prometedoras. En ese sentido, fue recientemente incorporada a la plataforma blockchain de JP Morgan, el banco de mayor capitalización de mercado del mundo y una de las entidades financieras más prestigiosas, lo cual le dio un impulso fundamental al desarrollo de la criptomoneda.

Te puede interesar  Se presentó en la Argentina el primer fondo de inversión de bitcoins de América Latina

Zcash puede almacenarse en una billetera digital como reserva de valor y también puede utilizarse como medio de pago para realizar transferencias internacionales.

Zcash es hoy una de las criptomonedas más prometedoras, principalmente por sus características de innovación tecnológica y con mayor tracción en este momento y también por su gran equipo de desarrolladores. Estamos muy orgullosos de incorporar esta tecnología en nuestra plataforma”, comentó Serrano.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Twitter presenta Periscope Producer

La plataforma de video en vivo le permite a marcas, medios y creadores audiovisuales, generar y compartir contenido atractivo y...

Cerrar