Viajeros de la región, líderes interactuando con la tecnología móvil

Viajeros de la región, líderes interactuando con la tecnología móvil
Los usuarios hispanohablantes interactúan entre 2 y 4 veces más con los mensajes instantáneos de la aplicación.

En los últimos años el smartphone y otros dispositivos móviles han modificado considerablemente las expectativas de servicio de los viajeros en países de América Latina, y crearon al mismo tiempo nuevos canales de interacción efectiva para los negocios de la industria turística.

Un reciente análisis elaborado por Sabre a partir de datos de reservas en TripCase, su aplicación móvil para gestión de viajes que ahora está disponible en Español, Portugués y otros siete idiomas; reveló cómo los viajeros hispanohablantes en países de América Latina interactúan con mayor frecuencia con los mensajes y las notificaciones de servicios dentro de la aplicación, superando la interacción promedio de los viajeros angloparlantes.

Como aplicación móvil que transmite datos en tiempo real para más de 40 millones de viajes cada año, TripCase provee una perspectiva privilegiada sobre los viajeros conectados de la región.

En 2015 América Latina superó la tasa promedio mundial de adopción de tecnología móvil, con un 52,3% de la población utilizando al menos un teléfono celular.

Y el pronóstico apunta a un crecimiento sostenido: según la Asociación GSM el uso de dispositivos móviles en la región alcanzará 58,6% en el año 2020.

Si bien esta tendencia coincide con cifras sobre adopción de tecnología móvil a nivel mundial, la penetración de tecnología móvil en países de América Latina se traduce en oportunidades para los proveedores turísticos para entender mejor a los viajeros y personalizar su oferta de servicios.

El viajero de América Latina, más conectado durante sus viajes

Según datos de TripCase, Latinoamérica registra las tasas más altas de conversión de usuarios en las tiendas online de aplicaciones, con tasas más efectivas de publicidad y mejores reseñas y calificaciones.

Argentina, México y Brasil encabezan los 10 primeros países a nivel mundial en cuanto a usuarios que descargaron la aplicación en al menos un dispositivo Android.

En el caso de iOS y iPhone, Colombia, México, Argentina y Brasil figuran en el top 10 de países en base a total de sesiones e interacciones durante 2 segundos o más.

América Latina también registra las tasas más altas de efectividad de publicidad dentro de la aplicación (hasta tres veces el promedio mundial).

Esto indica que la creciente conectividad de los viajeros latinoamericanos tiene impacto y es oportunidad para negocios de la industria de viajes.

De hecho, el último estudio Trip Barometer de TripAdvisor demuestra que los viajeros de la región son los más conectados (57%); superando a otras regiones del mundo.

Dado que gran parte de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan principalmente conexión móvil a internet (52% de los brasileños sin internet en sus casas cuentan con acceso móvil), ofrecer soluciones pensadas específicamente para ese medio a los viajeros de la región se ha convertido en una acción de marketing estratégica para proveedores, profesionales y operadores de la industria turística.

Te puede interesar  Xbox presentó su renovada oferta de Games With Gold para mayo

EMarketer estima que, para 2018, el 73% de todos los teléfonos móviles de Latinoamérica estará conectado a la Internet móvil.

Más interacciones, en Español

Las estadísticas más interesantes resultan de la comparación entre las tasas de interacción registradas en las versiones en español e inglés de la aplicación TripCase.

Los usuarios hispanohablantes interactúan entre 2 y 4 veces más con los mensajes instantáneos de la aplicación, en comparación con los angloparlantes.

Por ejemplo, México tiene la tasa de interacción en dispositivos activos más alta de los principales países; superando en 15% a EE.UU. y 31% más alta que la del Reino Unido.

Estas tasas de interacción confirman también que las fotos y los videos son recursos fundamentales en las interacciones de los usuarios hispanohablantes, quienes en promedio tienden a ver galerías de fotos de hoteles y consultar mapas de aeropuertos, por encima del hábito de los usuarios angloparlantes.

Las recomendaciones de restaurantes también son populares entre los usuarios de habla hispana, quienes muestran una probabilidad 4,5 veces mayor de consultar aplicaciones para leer sugerencias de lugares para comer.

También tienen más popularidad la consulta de precios de combustible durante paseos, compartir viajes en las redes sociales, realizar check-in de vuelos y confirmar reservas de hotel.

Protegido: Los datos dicen que los viajeros hispanohablantes se involucran el doble con la tecnología móvil

Estas estadísticas indican claramente que las empresas de viajes deben redefinir su oferta de productos y servicios para el segmento de consumidores hiper-conectados, y así responder de manera efectiva a las necesidades de este nuevo perfil de viajeros y acercarle opciones en cada instancia de interacción.

El creciente interés por la interacción móvil –especialmente dada la conveniencia de “una aplicación para dominarlas a todas”– está en auge en Latinoamérica.

El próximo paso para las empresas de viajes es comenzar a aprovechar los canales y continuar fomentando la experiencia de conectividad que los viajeros latinoamericanos desean.

Ahora TripCase está disponible en 9 idiomas, incluyendo español y portugués.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Prestadero - Crowdfunding
La evolución del crowdfunding en México

Prestadero analiza cómo funciona el crowdfunding, cuáles son sus beneficios, riesgos y la visión sobre este tipo de oportunidad de...

Cerrar