PROSA y Gemalto se asocian para ofrecer pagos móviles en México

PROSA y Gemalto se asocian para ofrecer pagos móviles en México

PROSA proporcionará servicios de pago móvil a sus clientes, entre los que se encuentran el 95% de los emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago de México.

Gemalto y PROSA se aliaron para llevar pagos móviles a México. La fácil adopción de los servicios del centro de confianza Allynis Trusted Service Hub (TSH) permitirá a los bancos lanzar sus propias billeteras de pago móvil NFC, rápida y fácilmente, mediante la “emulación de tarjeta en el host” (Host Card Emulation ó HCE).

Otra característica importante del TSH de Gemalto es su capacidad de aprovisionamiento con billeteras de pago de fabricantes de dispositivos y los proveedores de sistemas operativos móviles a medida que se lanzan en México.

En México, el 100% de las transacciones nacionales de débito, crédito y prepago se procesan localmente, y PROSA cubre más del 50 por ciento de este volumen.

El uso de los teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente, más de un 40 por ciento en la segunda mitad de 2015, lo que llevó la base de usuarios de teléfonos inteligentes a más de 62 millones dispositivos.

Esta solución de pago, va a ayudar a los bancos a posicionarse al frente de la tendencia de billetera móvil, mediante la entrega de los pagos móviles integrados a sus tarjeta habientes.

PROSA proporcionará servicios para el desarrollo de billeteras móviles, la identificación y la verificación del tarjeta habiente, la digitalización de las tarjetas y la entrega segura al dispositivo móvil basado en el TSH.

Además, PROSA también operará la Plataforma de Tokenización de Gemalto desde sus instalaciones en México, con lo cual va a proporcionar una mayor seguridad en los pagos digitales y a reducir el fraude en múltiples canales.

Te puede interesar  Prestadero actualiza su herramienta Presta-Exprés

Los teléfonos inteligentes representan casi el 60 por ciento de las conexiones móviles en México1, y el país está experimentando un crecimiento importante en el número de terminales punto de venta con tecnología NFC desplegadas en los retailers y los bancos“, dijo José Molina Director General de PROSA.

El TSH de Gemalto nos proporcionó una solución integral llave en mano que permite a nuestros Bancos conectarse fácilmente a una infraestructura NFC y desplegar servicios de pagos móviles seguros para sus clientes, mientras se benefician de la rentabilidad y el alcance que puede brindar un procesador de clase mundial como PROSA“, añadió.

Gemalto está comprometido a apoyar a PROSA, un proveedor clave de servicios financieros, en la prestación efectiva de servicios de pago móvil a una parte importante del mercado mexicano“, afirmó Rodrigo Serna Presidente de América Latina de Gemalto.

Nuestro centro de servicios de confianza TSH fue diseñado para empoderar a los procesadores para que puedan seguir desempeñando un papel central en las transacciones digitales y acelerando la implementación de la billetera móvil para los emisores“, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Ricardo Moreno y Jim Whitehurst
BBVA firmó una alianza con Red Hat para acelerar su transformación global

La firma de este acuerdo fue realizada en Madrid y forma parte de una serie de alianzas que BBVA está...

Cerrar