Las importaciones de bienes de consumo aumentaron un 22,2% durante el primer semestre

Las importaciones de bienes de consumo aumentaron un 22,2% durante el primer semestre

Según un informe del Indec, la importación de bienes de consumo en Argentina aumentó un 22,2% al cabo del primer semestre del año en comparación al 2015, beneficiando a los comerciantes Pymes que tenían sus productos trabados en la aduana.

A priori, se creería que los principales perjudicados por la importación de estos productos serían los pequeños comerciantes y las PyMes. Sin embargo, resulta ser que ellos son los principales importadores de productos de bienes de consumo. Muchos de ellos han podido liberar productos que tenían trabados y, aprovechando el impulso, aumentar o diversificar su stock.

Esto se ve reflejado en las empresas que trabajan en el depósito de stock. Julio Mangianti, directivo de In-Box, empresa que trajo la tendencia de los storages a nuestro país y lo vinculó con alquileres de oficina y espacios de co-working, aseguró que “con el aumento de la importación de bienes de consumo, nos ha llegado una gran cantidad de comerciantes Pymes que buscan depósitos para guardar sus productos. Hoy en día, el 50% de la gente que alquila depósitos ‘storage’ son pequeños comerciantes de este sector”.

Te puede interesar  Se abre la inscripción para el eCommerce StartUp Competition
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mapa Nemucod
Nueva ola de correos electrónicos infectados

A través de un documento adjunto, la campaña maliciosa instala ransomware en los dispositivos, bloqueando los archivos y solicitando un...

Cerrar