PyMEs argentinas invierten en contrataciones a empleados remotos

PyMEs argentinas invierten en contrataciones a empleados remotos
Las tareas complementarias al negocio quedan en manos de estos empleados remotos.

En lo que va del año, 30.000 compañías contrataron a profesionales para realizar trabajo freelance gracias a la plataforma de Workana.

En épocas de grandes cambios en las dinámicas de empleo para todas las empresas, las PyMEs no pierden la oportunidad de adaptarse al futuro del trabajo y las nuevas tecnologías: trabajadores remotos, freelancers, y sus formas de trabajo y necesidades.

Workana permitió en lo que va del año que más de 30.000 compañías pudieran incorporar empleados remotos a través de su plataforma.

Entre esas empresas, el 18% fueron PyMEs que invirtieron un promedio de u$s 230 mensuales en sus contrataciones, u$s 105 más que el resto de los clientes de la empresa. 

Para las empresas, los principales beneficios en contratar freelancers son la rapidez para encontrar y contratar a talentos (se puede contratar un freelance en pocas horas) y la agilidad en el desarrollo de los proyectos

Sirena, el primer CRM de Whatsapp, no fue la excepción: la compañía eligió a Workana para ampliar y potenciar su red con la contratación de 25 freelancers de diversas áreas de conocimiento y habilidades, desde diseñadores, asistentes virtuales, vendedores, hasta telemarketers.

Sirena ayuda a los negocios a centralizar en un solo lugar todas las comunicaciones con sus clientes para comenzar a trabajar para ellos en distintos proyectos, y gracias al trabajo conjunto realizado con Workana logró desarrollar e implementar un proceso de prospección y de ventas telefónicas en menos de 5 días, con freelancers de todo el mundo. De ese modo, la CRM logró escalar de forma ágil y eficiente sus operaciones de ventas.

Sumar colaboradores remotos es una gran ventaja para las startups, que suelen destacarse por su rápido crecimiento y cambios constantes, ya que la posibilidad de contratarlos permite generar nuevos negocios con agilidad sin la necesidad de aumentar su infraestructura ni su planta de empleados de forma permanente.

Por ello es que el 88% de las empresas que utilizan la plataforma de Workana contratan a colaboradores freelance por proyectos por precio fijo, es decir, por servicio realizado.

Pero a su vez, este también es un modelo que permite iniciar y completar trabajos puntuales y específicos, que de otra forma no se podrían encarar.

Así, se pueden explorar emprendimientos que generen nuevas fuentes de ingresos sin poner en riesgo la estructura de estas y otras empresas.

La variedad de profesionales a los que se puede contratar a través de Workana posibilita la concreción de múltiples tareas y desafíos.

Sirena, por ejemplo, pudo desarrollar en muy poco tiempo un proceso de generación de contenidos en distintos idiomas para su sitio web con un equipo de más de 10 freelancers especializados en traducciones.

En ese sentido, buscar y contratar trabajadores remotos para realizar tareas específicas de aquellas áreas o proyectos que no son su core business -como por ejemplo IT & programación, diseño y multimedia, traducción o administración- permite hacer un mejor uso de los recursos.

De esta manera, las tareas complementarias al negocio quedan en manos de estos empleados remotos, y los directivos y empleados fijos de la empresa pueden mantenerse enfocados en las actividades principales, lo que significa un ahorro de tiempo y de dinero.

Los avances tecnológicos, la incorporación de nuevas generaciones y la búsqueda de talento han reconfigurado el mercado del trabajo.

Aquellas startups que buscan crecer a nivel global deben acceder a los mejores talentos y, en esa dirección, el trabajo remoto ha demostrado su capacidad para dar una mejor respuesta ante un contexto que requiere mucha más agilidad y versatilidad que antes.

La misión de Workana es conectar a grandes y pequeñas empresas con profesionales independientes, talentosos y altamente calificados para generar excelentes resultados.

Es lo que se denomina trabajo 4.0. Con la ayuda del trabajo remoto, el negocio de Sirena sigue creciendo y Workana seguirá a su lado para potenciar su desarrollo.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)