Las 4 tendencias que están revolucionando los lugares de trabajo

Las 4 tendencias que están revolucionando los lugares de trabajo
Las tendencias seguirán siendo los planos abiertos para conseguir un ambiente relajado y flexible.

La salud, la tecnología y la flexibilidad laboral, entre otras, están cambiando la forma en que las organizaciones están modelando los espacios de trabajo para los trabajadores.

Los espacios de trabajo hoy en día lucen completamente diferente a aquellos en décadas pasadas, pero el mayor cambio todavía está por venir. La tecnología se actualiza rápidamente, influenciado por la cultura de las startups, y las nuevas investigaciones sobre el impacto a la salud que tienen la oficina para los trabajadores.

Todo ello, está transformando los espacios de trabajo no solamente en México sino también a nivel mundial.

Ante este panorama, Humanscale señaló principales tendencias en las oficinas que definirán los espacios de trabajo durante este año y el próximo: 

  1. Énfasis en la salud:  Las investigaciones recientes han enfatizado el impacto extremo de sentarse alrededor de 40 horas a la semana en una oficina típica. Los empleados se están asegurando que sus oficinas promuevan salud y bienestar. Por ello, las organizaciones harán más énfasis en incentivar e implementar programas de bienestar corporativo entre los colaboradores, como una membrecía para gimnasio subsidiada o incentivos para perder peso. Cada vez más empleados están solicitando escritorios móviles, como muestran los estudios, intervalos para sentarse y levantarse es la clave para no sufrir consecuencias negativas en la salud.
  2. Tecnología en cada aspecto: Sin duda, los límites entre el trabajo y la vida personal se están volviendo cada vez difusos con la proliferación de teléfonos inteligentes y tecnología portátil, como por ejemplo Google Glass, y los denominados “wearables”. La integración de la tecnología en las oficinas existentes se incrementará de forma exponencial. Por su parte, Humanscale cuenta con la oficina IQ, una herramienta inteligente que se integra a las sillas y escritorios proporcionando información sobre la cantidad de personas que trabajan en determinados espacios, y monitorea el tiempo que estos pasan sentados, parados o dejan su escritorio para realizar alguna otra actividad. 
  3. El fin de los cubículos de trabajo: Los cubículos han representado un icono histórico en la evolución de los espacios de trabajo, pero es tiempo de avanzar. Las corporaciones más grandes están optando por seguir los pasos de las Startups, y las empresas de tecnología, con espacios de trabajos colaborativos, creativos y casuales. Como el trabajo remoto se vuelve importante, los escritorios tradicionales ya no son tan necesarios. Compaginado con las rentas comerciales, las empresas están optando por usar sus oficinas para hacer conferencias en vez de ser espacios tradicionales de trabajo. Además, la alta influencia de los trabajadores que forman parte de la generación milenial tampoco debe pasar desapercibida. Los empleadores están ansiosos por captar la atención de trabajadores jóvenes con campos de trabajo coloridos, con comodidades como Gimnasio, clases de Yoga y cafeterías orgánicas. En referencia al diseño, las tendencias seguirán siendo los planos abiertos para conseguir un ambiente relajado y flexible, haciendo los espacios más versátiles para una modalidades de trabajo diferentes, desarrollados en base a la necesidad de los trabajadores. 
  4. Flexibilidad máxima: El trabajo remoto ha sido posible gracias a la democratización de tecnologías como la nube, las video conferencias y el acceso a un mayor ancho de banda de internet. Muchos trabajadores, ahora consideran eso un requisito para el lugar de trabajo. El acceso móvil resulta la nueva frontera para atraer y retener a los mejores talentos.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)