Encontrar el equilibrio entre los diferentes tipos de trabajadores

Encontrar el equilibrio entre los diferentes tipos de trabajadores
El 89% de las organizaciones de todo el mundo ofrecerá "estilos de trabajo móviles" a sus empleados en 2020.

Las oficinas actuales deben encontrar un balance entre el diseño de espacios ultra móviles, colaborativos e impersonales y el escritorio individual o la privacidad de un cubículo.

El rápido impacto de la tecnología en cómo y dónde trabajan los profesionales así como el aumento de los precios de los suelos, están provocando cambios fundamentales en el diseño de las oficinas de las empresas mexicanas.

Según Humanscale la incorporación de las nuevas modalidades de trabajo como el home office, hot desking, etc. está permitiendo que las compañías maximicen los espacios en sus oficinas.

Sin embargo, los trabajadores digitales también esperan soluciones de mobiliario flexibles, móviles y escalables, que tengan la posibilidad de ajustarse, subir o bajar fácilmente, según sus necesidades de productividad individual.

Según un estudio reciente, el 89% de las organizaciones de todo el mundo ofrecerá “estilos de trabajo móviles” a sus empleados en 2020. Actualmente, un alto porcentaje de las oficinas a nivel mundial operan con un 50% de ocupación la mayoría de los días laborables por la movilidad de los empleados ya que trabajan desde casa, asisten a conferencias, visitan clientes o viajan.

Por ello, la tendencia se focaliza en diseñar oficinas que respalden esta nueva realidad: implementando menos estaciones de trabajo, más salas con soluciones de mesas móviles, brazos para monitores, y sillas más ergonómicas para facilitar la colaboración e incluir a los trabajadores temporales.

Encontrando un balance entre las diferentes formas de trabajo

Aunque se visualiza la tendencia de contar con más empleados remotos, la realidad es que todavía existen muchos trabajadores que invierten múltiples horas frente a la pantalla de una computadora desarrollando proyectos de forma individual.

Por ello, Humanscale recomienda que en el diseño de las oficinas se mantenga al usuario en mente y se encuentre un equilibrio entre los espacios ultra móviles, colaborativos e impersonales y el escritorio personal y la privacidad de una oficina o cubículo.

Para encontrar el equilibrio, es clave tomar en cuenta la ergonomía integral, que se define como la ciencia aplicada para adecuar el entorno físico al trabajador. Cuando los principios del diseño ergonómico se aplican a un espacio, el confort del empleado mejora, el riesgo de lesiones disminuye y la eficiencia del trabajador se optimiza.                                                       

Al elegir soluciones ergonómicas, lo más importante es el rendimiento del producto, seguido por la simplicidad e intuición en su utilización.

La oferta de Humanscale en las oficinas ergonómicas:

  1. Sillas y Taburetes: Sin tiradores y palancas, de modo que son increíblemente fáciles de usar. Además, permiten que el usuario cambie de postura sin esfuerzo, sin tener que manejar ningún control manual. Diseñar sillas que sean fáciles de usar garantiza que estas se utilizan de una forma correcta y saludable.
  2. Brazos Para Monitor y Docks Integrados: Con más gente trabajando con monitores de panel plano que nunca, un brazo para monitor flexible, resistente y ajustable es una herramienta esencial en la oficina moderna. La gama de robustos brazos para monitor de Humanscale ofrecen extrema estabilidad, diseños estilizados y una funcionalidad sin esfuerzos, creando instantáneamente una estación de trabajo más flexible y dinámica.
  3. Estaciones de trabajo sentado/de pie: Para aquellos que buscan una superficie de trabajo completamente nueva, el escritorio para trabajar sentado/de pie, “Float” es una opción. Las oficinas que ya tengan superficies de trabajo establecidas pueden transformar sus escritorios con la superficie de trabajo de altura ajustable “QuickStand Eco”.
  4. Iluminación: Las investigaciones han demostrado que un sistema de iluminación de doble fuente puede reducir el consumo de energía hasta un 67%. Las lámparas intuitivas lámparas de trabajo de Humanscale ayudan a reducir el cansancio ocular, aumentan el confort leyendo en la pantalla de ordenador y reducen el uso y los costos energéticos. Presentan un diseño sostenible y emplean tecnología LED avanzada para que el usuario trabaje con comodidad y las empresas reduzcan su huella de carbono.
  5. Sistemas para teclados: Los sistemas para teclados de Humanscale han sido diseñados para ser ligeros y elegantes, ofreciendo al mismo tiempo al usuario una funcionalidad y facilidad de uso excepcionales. Con un ajuste de la altura intuitivo que no requiere bloqueos, palancas o controles, sino indicando la posición de inclinación mediante un simple marcado, las bandejas para teclados hacen fácil teclear en los ángulos que mejor se adapten al estilo individual de trabajar.
  6. Conectividad: Hoy en día es habitual trabajar con varios monitores y periféricos que requieren más opciones de conectividad. M/Connect es un dock station USB 3.0 con vídeo dual que elimina los enredos de cables y permite acceder fácilmente a los puertos de usuario.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cómo será el puesto de trabajo a nivel mundial en el 2025 

Los milenials representarán más del 50% de la fuerza laboral y redefinirán la cultura corporativa en torno a modelos de...

Cerrar