Las nuevas generaciones de empleados ayudan a combatir la obesidad

Las nuevas generaciones de empleados ayudan a combatir la obesidad
El concepto de salud en el trabajo cada vez está siendo más impulsado por las nuevas generaciones.

Los milenials y la Generación Z esperan que sus empleadores los apoyen en sus esfuerzos por mantenerse saludables.

Según estudios recientes, México es uno de los países con mayor porcentaje de personas con sobrepeso en el mundo. Además, el mismo informe revela que el 33% tiene colesterol alto, 30% padece depresión, 20% tiene la presión alta y 12% diabetes.

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló que los empleados mexicanos son los que trabajan más horas al año en el mundo, pero también son los que más se enferman.

La realidad es que las empresas a nivel mundial y también en México, ya están empezando a ser más conscientes del impacto que tienen los espacios y puestos de trabajo en la salud de los trabajadores.

Mediante la implementación de programas corporativos de bienestar exitosos, los empleadores no solo se benefician de una fuerza de trabajo más saludable, sino que más feliz y productiva. Sin embargo, existen informes que han mostrado que de las empresas con 1.000 empleados o más, solo el 40% participa en actividades de bienestar corporativo.

Según Humanscale, el concepto de salud en el trabajo cada vez está siendo más impulsado por las nuevas generaciones como los milenials o la Generación Z. Estos profesionales definen el bienestar como un concepto más holístico, que incluye: la salud física, emocional, financiera y social, y esperan que sus empleadores los apoyen en sus esfuerzos por mantenerse saludables.

Actualmente, los empleadores tienen una oportunidad única de aumentar el compromiso y motivar a toda su fuerza laboral mostrando los resultados y los beneficios que han obtenido con las iniciativas de los milenials o Generación Z.

Por otro lado, estos jóvenes profesionales están vinculando también la tecnología con su salud. Las aplicaciones digitales, como Calorie Counter & Diet Tracker de MyFitnessPal, Fitbit y Nexcercise tienen aproximadamente 8,7 millones, 3,3 millones y 3 millones de usuarios respectivamente.

La característica más importante de las aplicaciones, además del seguimiento del estado físico, es el aspecto social. Para muchos, ser capaz de compartir actualizaciones diarias en las redes sociales o por medio de un texto es casi tan importante como el seguimiento en sí mismo.

Te puede interesar  La OTI presentó análisis sobre la adopción de televisión restringida en iberoamérica y EUA al 1Q16

Además, para ellos, convertir un espacio de trabajo en un espacio activo incluye encontrar herramientas de trabajo que se ajustan al usuario, promueven el movimiento espontáneo y disminuyen los efectos negativos de los comportamientos sedentarios.

Hoy en día, en el mercado mexicano, existen opciones como QuickStand Eco, el cual facilita a los usuarios trabajar sentados o de pie. Su fluida funcionalidad anima a los usuarios a que sean activos e integren el movimiento en su día a día, algo de vital importancia para la salud.

Asimismo, la compañía presenta soluciones como sus sillas Smart, Freedom y Liberty, las cuales, sustituyen los mecanismos pesados y complejos con el peso de la propia persona que se sienta y las leyes de la física para fomentar el movimiento, proporcionando la silla más cómoda disponible.

Humanscale propone una ergonomía integral que se define como la ciencia aplicada para adecuar el entorno físico al trabajador. Cuando los principios del diseño ergonómico se aplican a un espacio, el confort del empleado mejora, el riesgo de lesiones disminuye y la eficiencia del trabajador se optimiza.

En conclusión, las empresas mexicanas podrían beneficiarse de un mayor compromiso e interés en las iniciativas de bienestar integrando las nuevas generaciones de empleados en la planificación de actividades.

Además, al buscar métodos para vincular la tecnología inteligente con herramientas de oficina activas, las organizaciones podrían aprovechar los datos y retroalimentaciones para tomar decisiones más informadas sobre sus programas de bienestar y otras áreas, como el diseño y la administración de instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Kodak Alaris IN2 Ecosystem ayuda a eliminar la complejidad de la captura de información

Una potente combinación de los mejores escáneres, software, servicios y socios de negocio.

Cerrar