IBM batió un récord de patentes

IBM batió un récord de patentes

La compañía alcanzó un número récord de 9.262 patentes.

Por más de un cuarto de siglo, IBM ha sido líder en patentes y tecnología avanzada para mejorar la forma en que trabajamos y vivimos. Hoy, la empresa reafirma esa misión al anunciar que los inventores de IBM alcanzaron un número récord de 9.262 patentes y al unirse a LOT Network, una comunidad de compañías sin fines de lucro que construye una barrera protectora contra los “secuestradores de patentes” o entidades de aserción de patentes.

LOT Network es una comunidad que trabaja para proteger los usos tradicionales de las patentes, fomentar la innovación y combatir las amenazas al sistema que provienen de las Patent Assertion Entities (PAE). Esta decisión está en línea con la adquisición histórica de Red Hat, un miembro fundador de LOT Network, y es otra prueba de cómo los clientes y la comunidad de código abierto se beneficiarán de IBM + Red Hat. Se trata de un gran paso en el avance de la innovación al garantizar que nuestras patentes no se podrán usar como armas contra los desarrolladores de código abierto.

La cultura de innovación de IBM constantemente estimula el desarrollo de tecnologías transformadoras que están redefiniendo industrias como la inteligencia artificial, blockchain, nube, seguridad, internet de las cosas y computación cuántica. Por eso, en 2019 los inventores latinoamericanos de IBM alcanzaron 132 patentes para contribuir con el objetivo de empoderar a los clientes, las personas y la sociedad.

Te puede interesar  Imagine Lab Argentina invertirá hasta u$s 100.000 en las mejores ideas

Una de las invenciones de Argentina es Cognimation, una solución basada en IBM Watson en la nube pública de IBM que permite transformar un libro o documento de texto en una presentación animada resumida en cuestión de segundos. Al utilizar el procesamiento del lenguaje natural, Cognimation puede identificar lo más importante, ordenar los temas por relevancia y ofrecer al usuario una versión sintética del contenido que se puede utilizar como soporte gráfico para presentaciones o agregar narración con voz de Watson.

La idea de Cognimation surgió como un proyecto para una hackatón interna que IBM impulsó a nivel global en 2016 para detectar nuevas soluciones de IBM Watson. En ese momento, el equipo formado por Nicolas Bainer, Dario Falasca, Federico Gimenez Molinelli, Nicolas Nappe, Gaston Rius, Nicolas Tcherechansky y Facundo Tomaselli, que trabajan desde IBM Martínez, presentó la propuesta para la competencia y resultó uno de los finalistas de Argentina. Luego avanzaron con el desarrollo de la idea y lo convirtieron en una solución que utilizan clientes de la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


HP Argentina actualizó su portfolio de impresión

El fabricante trae al mercado local la multifunción DeskJet serie 3700 y la impresora de tanque de tinta DeskJet GT...

Cerrar