La industria 4.0 provocará la pérdida del 35% de los trabajos a nivel mundial

La industria 4.0 provocará la pérdida del 35% de los trabajos a nivel mundial
El aprendizaje permanente de los trabajadores será un requisito para la empleabilidad.

La industria 4.0 logra que el trabajo en las industrias sea más seguro, saludable, flexible y socialmente más inclusivo.

La industria 4.0 es el surgimiento de la nueva economía digital que sustituirá, en las próximas décadas, a 400 millones de empleos. En el corto plazo, el 35% de los trabajos están en riesgo de perderse por los procesos de automatización que se están aplicando en países del primer mundo, indicó Roberto Minjares Ramírez, especialista en administración de riesgos de la empresa R y S Mijares, durante el Webinar: seguridad y salud: retos 4.0, organizado por Expo Seguridad Industrial México (ESI) y el IX Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI).

Minjares comentó que, para contrarrestar el número de despidos, se necesitarán nuevos programas educativos de actualización permanente en tecnologías, “muchas profesiones van a tener que transformarse o desparecer, sin embargo, en México su aplicación es incierta y en algunos sectores difícilmente llegará por la falta de recursos o interés”.

Indicó que la industria 4.0 ya está presente en países como Inglaterra, China, Canadá y Estados Unidos, logrando que el trabajo en las industrias sea más seguro, saludable, flexible y socialmente más inclusivo; además de que reduce los costos relacionados con la gestión de la seguridad.

Te puede interesar  Customer intelligence: herramienta clave para conocer al consumidor

No obstante, alertó que con el internet de las cosas, los ataques informáticos se volverán más peligrosos en los lugares de trabajo con alto grado de interconexión; además de que el aprendizaje permanente de los trabajadores será un requisito para la empleabilidad.

Las nuevas tecnologías también ayudarán a medir la salud de los trabajadores como el caso de los sensores en chalecos y cascos que pueden ayudar a medir la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la hidratación y fatiga de cada trabajador y, por ende, la reducción de riesgos y sus consecuencias; así como una mejor salud de los trabajadores, menos rotación y ausentismo; así como una mejor supervisión de los colaboradores.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Eaton Industries Argentina nombró gerente de Ventas a Carlos Rodríguez

Rodríguez es Ingeniero Mecánico en Electrónica por la Universidad Tecnológica Nacional y cuenta con un MBA en la misma institución.

Cerrar