La evolución del crowdfunding en México

La evolución del crowdfunding en México
El crowdfunding es la recaudación de dinero para financiar un proyecto con el apoyo de varias personas.

Prestadero analiza cómo funciona el crowdfunding, cuáles son sus beneficios, riesgos y la visión sobre este tipo de oportunidad de inversión.

Prestadero sitúa la evolución de los préstamos entre personas con la ayuda del crowdfunding en el país a través de un panorama general y una visión sobre este tipo de modelo financiero en la actualidad.

En 2012 aparecieron las primeras plataformas de crowdfunding en México, Prestadero fue la pionera al fundarse en 2011. Desde entonces han surgido cada vez más sitios y empieza a conformarse una industria que está cambiando el escenario financiero de este país.

Actualmente hay muchas dudas sobre el crowdfunding, o fondeo colectivo. Principalmente sobre la operación de estas plataformas, el cual es completamente desconocido por algunos. Crowdfunding es básicamente la recaudación de dinero para financiar un proyecto con el apoyo de varias personas.

El crowdfunding es una forma en que las personas y las empresas (incluidas las startups) pueden tratar de recaudar dinero del público para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa, o necesidad personal.

El crowdfunding crece en México y se debe a que las empresas FinTech, como Prestadero, tienen el potencial de revolucionar la industria en México mediante crédito más barato (mejores tasas y condiciones); más rápido y eficiente; más fácil de solicitar; en todos los rincones del país; más transparente; y con opción de ser partícipe de los intereses para los prestamistas.

Tipos de crowdfunding

La palabra crowdfunding es una palabra inglesa, cuya traducción al español puede ser “fondeo colectivo” o “financiamiento colectivo”, siendo esta última la más precisa para nombrar a la industria. Existen 4 formas de financiar proyectos a través de las plataformas de crowdfunding:

Deuda (donde está Prestadero)
El financiamiento a través de deuda es a través del cual las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés. Prestadero pertenece a este tipo de financiamiento.

Donaciones
Este esquema de financiamiento consiste en financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.

Recompensas
Con este esquema los fondeadores hacen aportaciones de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de recompensas como productos o servicios

Capital
Finalmente, el financiamiento a través de capital los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un porcentaje de las acciones.

En México y en otros países a nivel mundial existen una variedad de plataformas basadas en el crowdfunding que otorgan diferentes beneficios a los usuarios, permitiéndoles tener acceso a mejores oportunidades de financiamiento.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)

1 Comentarios

  • Diego
    14 de agosto de 2016 17:08, hs., 17:08

    Sin duda el sector financiero esta siendo transformado por nuevos modelos de negocios apoyados en la tecnología, por ejemplo en el sector asegurador han aparecido insurtechs como segutrends.com que están ayudando a los agentes con herramientas tecnológicas, que les permita transformar el proceso de venta.

    RESPUESTA