¿Cómo educar a la generación Z?

¿Cómo educar a la generación Z?
Los centenials pierden el interés rápidamente, valoran su privacidad y viven en la inmediatez.

RobotiX comparte 5 consejos que los papás pueden seguir para lograr un mejor desarrollo en sus hijos.

La generación Z marca un cambio en la manera de educar, debido a que las condiciones de desarrollo han evolucionado en aquellos que nacieron a partir de 1995, quienes han convivido con la tecnología desde siempre, lo cual representa un reto para lograr una formación óptima.

Lo primero que debemos saber de los centenials es que pierden el interés rápidamente, valoran su privacidad y viven en la inmediatez. Debido a esto, RobotiX comparte 5 consejos que los papás pueden seguir para lograr un mejor desarrollo en sus hijos.

  1. Promueva su independencia: es importante permitir que los niños se desenvuelvan con libertad y dejar que se enfrenten a los retos que se les interpongan, ellos solos. Debe ser una guía, pero no alguien que resuelva todo. Al hacer esto, logrará conducir y explotar su capacidad autodidacta.
  2. Busque que se enfoquen: si bien esta nueva generación se dispersa con facilidad, puede explorar sus gustos y preferencias, de esa manera, encontrará algo que realmente lo apasione. Al hacer esta búsqueda debe comprobar que la actividad lo incite constante a desarrollar sus capacidades.
  3. Amplíe sus círculos sociales: el uso de redes sociales debe ser supervisado en los jóvenes y limitado en los niños, es importante abrir los círculos sociales de sus hijos, con actividades que involucren a sus compañeros de escuela y otros grupos, que conozcan más gente con la que pueden compartir intereses, las redes sociales no deberían ser su principal foco de socialización.
  4. Provea herramientas de aprendizaje: los centenials se caracterizan por ser autodidactas, por ello es importante proveer todas las herramientas posibles para que puedan desarrollar su inteligencia. Actividades que les permiten aumentar su curiosidad, aprender, etc., lo que puede complementar con libros, apps, entre otras más.
  5. Impulse su autoestima: evite establecer comparativos, no sólo destaque un mal comportamiento, también dígale a sus hijos lo que hacen bien. Fomente que conozcan aspectos de su personalidad que los hacen únicos y que les ayudarán a su desarrollo.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Gerentes de centros de operaciones de seguridad, incapaces de seleccionar amenazas potenciales

Encuestados de centros de operaciones de seguridad reconocen incapacidad de ir al paso de las alertas de ciberseguridad o seleccionar...

Cerrar