Jack Chen, nuevo CEO de Alcatel-Lucent Enterprise

Jack Chen, nuevo CEO de Alcatel-Lucent Enterprise

El nuevo CEO llevará la visión corporativa de avanzar hacia una oferta basada en la nube, mientras que expande inversiones en tecnología tradicional.

Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) nombró a Jack Chen como director ejecutivo de la compañía por el Consejo de Administración ALE Holdings, con efecto inmediato. Chen está reemplazando al director general en funciones, Jeff Ma, quien continuará como miembro del consejo de ALE Holdings.

Chen llega a ALE con más de 25 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones. Antes de unirse a ALE, fue jefe de negocio de Wireless en Alcatel-Lucent para APAC y China. En esta posición, él fue capaz de duplicar el negocio móvil en tres años. Antes de esto, fue vicepresidente ejecutivo de Alcatel Shanghái Bell (ABS), la empresa insignia de Alcatel-Lucent en China, donde jugó un papel fundamental en la aplicación del Shift Plan.

Antes de Alcatel-Lucent, ocupó varios puestos importantes, como director de operaciones globales de Alcatel Mobile Radio Business en Francia y presidente de Alcatel Shanghái Bell Mobile Co. Ltd. Jack Chen tiene una muy fuerte visión para los negocios y es conocedor de la industria de telecomunicaciones. Tiene un historial probado en construcción y transformación de empresas en su carrera pasada.

Su experiencia servirá para crecer y transformar ALE para convertirla en una de las empresas líderes y más innovadoras en el mercado de las comunicaciones y servicios de la empresa a nivel mundial, entregando excelente experiencia del cliente.

Estrategia esboza nuevos modelos de servicio

ALE introdujo una nueva estrategia de negocio en el primer trimestre de este año, para proporcionar opciones y flexibilidad a sus clientes en la forma en que compran y consumen tecnología de conectividad y comunicaciones – ya sea CAPEX, OPEX o basado en el consumo – en esta nueva economía as-a-service.

Sobre la base de su probada creación, dos nuevos modelos innovadores financieros y de consumo se pusieron en marcha recientemente en apoyo de esta estrategia:

  1. Rainbow, un nuevo servicio global basado en la nube híbrida operado por ALE, crea interacciones de equipo en colaboración, al mismo tiempo que ofrece a los clientes protección de su inversión sin importar la tecnología de los sistemas de comunicación existentes
  2. Red bajo demanda es un servicio que permite a las empresas obtener la última tecnología de redes en una base de pago por uso, entregando la oferta más completa de la industria en cuanto a una red basada en el consumo
Te puede interesar  Ignacio Maimone fue nombado nuevo CIO de emBlue

Estas nuevas ofertas complementan la continua inversión en redes tradicionales y soluciones de comunicaciones unificadas.

El ejecutivo impulsará la estrategia de ALE y continuará con la transformación de la compañía mediante la expansión del alcance del mercado, la mejora del posicionamiento en sectores verticales, la aceleración de los modelos de negocio basados en la nube y creciendo los servicios basados en anualidad.

En los últimos 6 meses, hemos puesto en marcha una estrategia de negocio para ir tras nuevas oportunidades de mercado y un nuevo equipo de gestión para dirigir la transformación de ALE. El nuevo director general se basará en el trabajo que ha hecho la organización para impulsar el crecimiento de ALE”, señaló Ma.

Por su parte, Chen dijo: “espero continuar con la construcción de la excelente base que Jeff, el equipo de dirección y todos los empleados han puesto en marcha. Veo oportunidades significativas para ALE sobre la base de nuestros fuertes portafolios de productos y modelos innovadores de negocio que sirvan mejor a nuestros clientes”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo ESET
Nueva estafa en WhatsApp, esta vez vinculada a emojis

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica advierte sobre una nueva estafa mediante mensajes de WhatsApp, esta vez dirigida a...

Cerrar