Llegó IPLAN Liv, nuevo servicio de banda ancha residencial por fibra óptica

Liv es la nueva propuesta del proveedor argentino para ofrecer internet de hasta 500 Mbps a los hogares de la Ciudad de Buenos Aires

IPLAN reveló una inversión de $1.000 millones para los próximos 3 años destinada a mejorar su infraestructura y expandir su actual red de fibra óptica para llegar con su banda ancha al segmento residencial.

Pablo Saubidet y Daniel Nofal, presidente y vicepresidente de IPLAN, anunciaron este compromiso de inversión al presidente Mauricio Macri.

Más tarde llegaría el lanzamiento oficial donde los principales ejecutivos de la compañía compartieron con sus socios de negocios e invitados especiales la estrategia que llevarán adelante para ingresar en el juego de internet hogareña.

Con Liv, IPLAN da batalla en la Ciudad de Buenos Aires a históricos proveedores como Fibertel (que con más de 2 millones de usuarios en el país es el mayor proveedor de internet y en los próximos veces lanzará su anunciada plataforma Flow); Arnet (Grupo Telecom), Speedy (Telefónica) y Telecentro, que en diciembre de 2015 lanzara su servicio de internet de 300 MB.

“Una vez más, como lo venimos haciendo desde nuestra fundación, apostamos al país y realizamos fuertes inversiones de riesgo, que combinadas con tecnología de punta y know how nos permiten introducir servicios de telecomunicaciones y de IT que revolucionan los mercados en los que decidimos competir 17 años atrás”, destacó Saubidet.

Te puede interesar  ¿Cómo afectan los bots el tráfico de internet?

El nuevo servicio está soportado por tecnología GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network) que utiliza fibra óptica hasta el suscriptor y permite superar los límites de ancho de banda y distancia existentes en las tecnologías xDSL. “No es cable, no es ADSL, Liv es internet por fibra óptica directa en el hogar. Es ciento por ciento fibra óptica de principio a fin”, aseguró el ejecutivo.

Nuestro proyecto es alcanzar 1/3 de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires en los próximos tres años. El servicio está disponible en los barrios porteños de Belgrano y Recoleta y lo iremos extendiendo a otros barrios.Damián Maldini, gerente General de IPLAN

¿A qué barrios se ampliará la cobertura? Los hogares que se encuentren comprendidos en la Livzone irán siendo integrados a la oferta. A Belgrano y Recoleta se sumarán Palermo, Retiro, Nuñez, San Nicolás y Puerto Madero y como potenciales se han definido a Moserrat, Almagro y Coghlan.

La oferta inicial contempla 100 mbps a $ 599 mensuales y se ampliará a planes de 250 y 500 mbps con un valor mensual de $1.299 y $2.099, respectivamente.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo GSMA
Operadores móviles de Colombia trabajarán en respuestas ante desastres naturales

Claro, Telefónica Movistar y Tigo-Une junto con Asomóvil colaborarán en la preparación y respuesta ante crisis humanitarias como parte de...

Cerrar