IPLAN se sube a la nube de Microsoft

IPLAN se sube a la nube de Microsoft
Diego Berkerman y Damián Maldini tras la firma de la alianza entre Microsoft e IPLAN.

Bajo el paraguas de Microsoft Azure el proveedor argentino ofrecerá soluciones de nube híbrida dirigidas al segmento de pequeñas y medianas empresas.

Microsoft Argentina e IPLAN sellan una alianza estratégica a través de la cual IPLAN se convierte en proveedor de nube hibrida, dirigiendo su oferta al segmento pyme para que las empresas puedan acceder a servicios en el que se une una robusta plataforma con la amplia gama de servicios de Microsoft Azure.

IPLAN es el primero en ofrecer una solución de nube híbrida a las pymes.Diego Bekerman, director General de Microsoft Argentina y Uruguay

La nube es el habilitador que hoy impulsa la transformación digital de las empresas y ya está acelerando su crecimiento en todas las industrias a nivel mundial. En Argentina tenemos nuestra nube trabajando para ahorrar costos, ganar escalabilidad, seguridad y mejorar las decisiones con mayor inteligencia de negocios“, agregó.

Según datos de IDC, 1 de cada 3 empresas latinoamericanas tiene como prioridad invertir en cloud durante 2016. Microsoft ofrece un conjunto completo de ofertas que abarcan Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS), centros de datos on premise y ambientes híbridos con soporte tanto para Windows y Linux.

La unión Microsoft-IPLAN ofrece una alternativa completa en todo el proceso de soluciones para clientes finales. “Ya no somos una empresa de telecomunicaciones, evolucionamos a una empresa IT”, comentó Damián Maldini. gerente General de IPLAN.

El ejecutivo destacó que en Argentina hay 20.000 empresas con más de 50 empleados que actualmente se encuentran en condiciones de contratar la solución y la oportunidad de crecimiento del negocio conjunto es muy alta, dado que menos del 20% de dichas empresas están utilizando efectivamente esta tecnología.

Diego Bekerman y  Diego Maldini firman acuerdo

Diego Bekerman y Diego Maldini firmando el acuerdo entre empresas.

IPLAN  tiene un staff de 400 profesionales; el 35% de sus ventas corresponden a IT y herramientas de colaboración. Su cartera de clientes está en expansión e incorporan a ella cerca de 250 nuevos clientes al mes de los cuales, según manifestó Maldini, 100 son apropiados para el servicio de nube híbrida.

Te puede interesar  E-commerce donde quieras, cuando quieras: la importancia de la disponibilidad para un negocio siempre activo

La nube híbrida con IPLAN habilitara a más empresas y organizaciones en Argentina a lograr más a través de la tecnología contemplando sus necesidades de seguridad y las regulaciones de su industria. En el mercado local, la nube de Microsoft está presente en industrias como la financiera, retail, agro, salud, tanto en ámbitos privados como públicos y en proyectos de diversas envergaduras.

La alianza entre ambas compañías aplica al desarrollo de negocios conjuntos en Argentina. Si bien IPLAN es el proveedor elegido el acuerdo no es de exclusividad. IPLAN ya ha puesto en marcha su estrategia de internacionalización por lo cual la oferta de nube híbrida podría llegar a otros mercados, aunque no en 2016, según precisó Maldini a ebizLatam.com.

Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo de nube híbrida con IPLAN para habilitar a más empresas y organizaciones en Argentina a lograr más a través de la tecnología contemplando sus necesidades de seguridad y las regulaciones de su industria“, concluyó Bekerman.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Anibal Carmona
Aníbal Carmona fue designado Presidente de CESSI

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos realizó su asamblea general ordinaria de socios, donde...

Cerrar