IPLAN presentó su plan de expansión para Argentina

IPLAN presentó su plan de expansión para Argentina
Saubidet y Daniel Nofal, fundadores de IPLAN, junto con Damián Maldini, gerente General.

Para llevar adelante este plan, la compañía realizará una inversión de $2.000 millones durante el próximo año 2020.

En el marco de su 20° aniversario, IPLAN renovó su compromiso y apuesta por el país. Durante 2019, la empresa invirtió $1.000 millones para expandir su red de fibra óptica en CABA, con la que se conecta en forma directa con aproximadamente 300.000 hogares (un tercio de todos los hogares de la ciudad), lo que la convierte en la de mayor cobertura del principal mercado del país.

La compañía reveló la expansión nacional de su modelo de negocios y de su red de FTTH (fibra directa al hogar). La primera etapa de esta expansión comenzará con las áreas residenciales de Rosario, Córdoba, y varias localidades del Gran Buenos Aires, lo que permitirá a los hogares allí ubicados acceder por primera vez a servicios de internet residencial con conexiones directas de fibra óptica.

Los lanzamientos comerciales están previstos para marzo 2020 en la ciudad de Rosario, mayo 2020 en las primeras localidades del GBA, y junio 2020 en la ciudad de Córdoba. Nuevas localidades serán anunciadas a lo largo del próximo año.

Desde sus inicios la visión de IPLAN fue, sobre la base de la implementación y gestión de infraestructuras tecnológicas disruptivas, ofrecer experiencias revolucionarias en servicios de telecomunicaciones y IT a las empresas y hogares de las principales ciudades de la Argentina”, afirmó Pablo Saubidet, presidente de IPLAN.

Primero, nos enfocamos en el históricamente olvidado segmento de las pymes y les dimos por primera vez entidad de sujetos de telecomunicaciones, permitiéndoles acceder a servicios que antes solo estaban disponibles paras las grandes empresas. Más recientemente, revolucionamos al mercado residencial de internet de la CABA, convirtiéndonos en el primer y único proveedor en brindar servicios por fibra óptica directa a la totalidad de nuestros clientes. Nada de esto hubiera sido posible, por supuesto, si no hubiéramos logrado desarrollar un equipo de trabajo capacitado y comprometido, y una cultura de empresa que son nuestro gran activo y ventaja competitiva”, agregó.

Creemos que una conectividad de excelencia y universal es central para el desarrollo inclusivo del país. Y la mejor conectividad es, sin dudas, la que ofrece la fibra óptica. Soñamos con un IPLAN nacional, Por eso estamos invirtiendo fuertemente en expandir nuestro modelo de negocio y nuestras redes de FTTH al resto del país. En ese sentido, uno de los proyectos que más nos llena de orgullo es la recientemente terminada cobertura del Barrio 31 de la CABA, lo que nos permitirá en pocos días a sus habitantes acceder al mismo servicio de internet que ofrecemos a los barrios más acomodados de la ciudad, generando nuevas oportunidades para todos los que allí viven”, completó Saubidet.

Te puede interesar  Nueva entrega de licencias para radios de FM en Catamarca

La compañía también anunció la creación de la nueva unidad de negocio IT para empresas. Esto le permitirá a IPLAN enfocarse adecuadamente para aprovechar las crecientes oportunidades que existen en este segmento de mercado. La empresa ha desarrollado en los últimos años un fuerte know-how en servicios Cloud, sobre la base de alianzas estratégicas con los principales jugadores mundiales del mercado.

En ese sentido, en las últimas semanas IPLAN fue elegida por Huawei como uno de sus 2 socios estratégicos principales de la Argentina para desarrollar en forma conjunta su estrategia de servicios Cloud.

En cuanto al mercado de las telecomunicaciones móviles, IPLAN viene expresando su interés desde hace años, y recientemente ha solicitado formalmente al Gobierno la asignación de frecuencias para poder hacerlo.

Primero revolucionamos las telecomunicaciones para las pymes. Después, lo hicimos con los servicios de internet para los hogares. Si el gobierno nos habilita, queremos hacer lo mismo en el mundo de la movilidad”, concluyó el ejecutivo.

Algunos datos y números relevantes:

  • Red de FTTH más extensa y capilar del principal mercado de la Argentina (CABA)
  • Redes de FTTH en las áreas de negocio de las principales ciudades del país
  • Data Center más avanzado de CABA
  • +18.000 empresas clientes (principal proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas para empresas en todos los mercados en los que compiten, después del operador histórico)
  • +17.000 hogares clientes (la opción premium de internet residencial)
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Fintech: el fenómeno que podría significar el fin del dinero

En el mundo cada vez más personas realizan compras y pagos, solicitan préstamos e invierten sus ahorros a través del...

Cerrar