Indra incorporará a 75 jóvenes profesionales en México en los próximos seis meses

Indra incorporará a 75 jóvenes profesionales en México en los próximos seis meses

Smart Start ya se ha puesto en marcha en México, así como en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, y Perú, países en los que Indra tiene una fuerte implantación.

Indra ha iniciado un nuevo programa de jóvenes profesionales, bajo el nombre de Smart Start, que supondrá la incorporación a la compañía en Latinoamérica de cerca de 400 jóvenes que estén finalizando sus estudios universitarios o recién egresados antes de que finalice 2016.

De ellos, 75 jóvenes profesionales se incorporarán a Indra en México durante los próximos seis meses. Se trata de un proyecto global que se lanza de forma coordinada en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, y Perú, para dar respuesta a las necesidades de nuevo talento de la compañía.

Indra, que en 2015 incorporó a 250 jóvenes universitarios y recién titulados en Latinoamérica, aumentará este año el número de jóvenes profesionales procedentes de la universidad para reforzar determinados perfiles, especialmente en el ámbito de Tecnologías de la Información.

La compañía quiere contar con los mejores y más motivados profesionales que están saliendo de las universidades de la región. En concreto, Indra busca jóvenes de entre 20 y 25 años, recién titulados y estudiantes, que estén finalizando sus estudios, fundamentalmente en titulaciones científico tecnológicas (Informática, Ingeniería, Matemáticas, Física…) o Licenciatura en Administración de Empresas (LAE) y con buen nivel de inglés.

Personas innovadoras, proactivas, flexibles, que sepan trabajar en equipo y con ganas de aprender para participar en proyectos que abarcan desde la consultoría funcional y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software.

Indra contribuirá al desarrollo de estos jóvenes asegurando su integración en sus equipos junto a profesionales de la compañía que gestionan proyectos innovadores de referencia internacional con soluciones tecnológicas líderes para diferentes sectores.

Algunos ejemplos son la Gestión de Tráfico Aéreo (respaldando 100 millones de aterrizajes seguros en más de 1.200 pistas de aeropuertos de todo el mundo); el Transporte (con proyectos de smart mobility en ciudades como Londres, Medellín o Madrid y proyectos de referencia mundial como la ampliación del Canal de Panamá, el AVE a la Meca o el mayor contrato de ticketing internacional en Riad, Arabia Saudí); la Defensa y Seguridad (su tecnología protege más de 5.700 kilómetros de fronteras terrestres y marítimas de Europa); o la transformación digital, a la que da respuesta a través de su nueva unidad de negocio Minsait.

En el caso de México, la compañía está interesada en captar perfiles para este programa que estén relacionados con BPO, consultoría de negocio, mercados verticales (Servicios Financieros, Industria y Consumo, Transportes, Energía y Utilities), Software Labs y áreas corporativas (Control de Gestión, Jurídico y Alianzas).

Esta experiencia dará a los integrantes del programa Smart Start la posibilidad de desarrollar una carrera profesional de alcance internacional en una compañía líder a nivel global en consultoría y tecnología.

Para facilitar la integración de los jóvenes en Indra desde su llegada, se les asignará un tutor con un perfil de excelencia dentro de la compañía, que les orientará también en el desarrollo de su carrera. Para que ésta responda a sus intereses y capacidades, tanto el nuevo profesional como el mentor revisarán la evolución de su trayectoria de forma continua durante el primer año.

Te puede interesar  Plataformas OTT, una opción de distribución de contenido desaprovechada en México

Más allá del training on the job y el valor del aprendizaje constante a través de los retos profesionales, el programa Smart Start va acompañado de un plan de formación integral que aborda tanto los conocimientos técnicos o habilidades profesionales como conocimientos específicos del área funcional a la que se incorpora el profesional o de cultura de empresa, como metodologías, procesos, recursos, etcétera.

Indra ofrece además a estos jóvenes un ambiente de trabajo flexible, comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad, con programas para promover el acceso de las mujeres a los puestos directivos de la compañía o para la adecuada integración de las personas con discapacidad.

Como compañía socialmente responsable, Indra pone al alcance de sus profesionales el desarrollo de distintas acciones de voluntariado y cuenta con iniciativas como las Tecnologías Accesibles, para desarrollar soluciones y servicios innovadores que favorezcan la integración social y laboral de las personas con discapacidad

El proceso de selección ya está activo, por lo que los candidatos que lo deseen pueden registrarse en talentoindra@indracompany.com para optar a alguno de los puestos que se ajusten a su perfil.

Compromiso con el talento en Latinoamérica

Como una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología en Latinoamérica, el compromiso de Indra con la creación de valor en los lugares en los que se instala también conlleva su apuesta por el talento local prueba de ello, además del programa Smart Start, es el acuerdo firmado este mismo año por la compañía con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para colaborar en el ámbito de la formación, la incorporación a la empresa y la movilidad de los jóvenes profesionales del Espacio Iberoamericano.

El modelo de captación global de talento de Indra pretende incorporar a los mejores profesionales, independientemente de su nacionalidad, para favorecer el desarrollo del talento interno, y contribuir a su formación y movilidad, en colaboración con organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones educativas y de investigación u otras empresas. Actualmente Indra mantiene acuerdos con 64 universidades e instituciones del conocimiento en Latinoamérica.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


emprendedor
Consejos para el emprendedor que quiere financiar su proyecto

Obtener financiamiento para emprender no es fácil, por eso Prestadero comparte cuatro consejos para obtener capital.

Cerrar