Indra desarrolla un proyecto de telepeaje para las autopistas públicas de México

Indra desarrolla un proyecto de telepeaje para las autopistas públicas de México
La solución implantada incluye los nuevos equipos de telepeaje y telecomunicaciones.

La compañía ha sido responsable de la implantación y puesta en operación de los sistemas de telepeaje para cerca de 500 vías, que suman unos 4.000 Km.

Indra ha desarrollado uno de los mayores proyectos de telepeaje licitados hasta ahora en el mundo, por un importe de 38 millones de euros. La compañía ha implantado y puesto en operación la tecnología de telepeaje para toda la red de autopistas públicas de México, que gestiona la empresa pública Caminos y Puentes Federales (Capufe), cerca de 500 vías, que suman unos 4.000 kilómetros y suponen aproximadamente el 45% de las autopistas del país. Indra también es responsable del mantenimiento de los sistemas durante cuatro años.

La solución implantada por Indra incluye los nuevos equipos de telepeaje y telecomunicaciones, así como los subsistemas de facturación, comunicaciones, sistema de atención al cliente y sistema de backoffice. Este último permitirá gestionar el cobro y la gestión de todas las transacciones.

Gracias al sistema de telepeaje de Indra, los usuarios pueden pagar sin necesidad de parar mediante un dispositivo electrónico llamado TAG instalado en sus vehículos.

Te puede interesar  Teads lanza su primera gira programática en América Latina

Además, un sistema de interoperabilidad permite unificar los diferentes programas de pago electrónico existentes en México de forma que, sin que importe la marca del tag, el conductor puede cruzar cualquier caseta. El sistema está también preparado para que en el futuro el pago se pueda efectuar en otras vías, además de las autopistas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


¿Su empresa está preparada para un ciberataque?

Según un nuevo estudio de Deloitte, 80% de las compañías no cuentan con centros de operaciones de seguridad informática.

Cerrar