Indra lanza Minsait en México

Indra lanza Minsait en México

La unidad de negocio agrupa capacidades de consultoría de negocio, tecnologías avanzadas y soluciones digitales para abordar los retos que plantea la transformación digital.

Indra ha presentado Minsait, su unidad de negocio que agrupa sus soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital, en México

Minsait combina capacidades de consultoría de negocio, tecnologías avanzadas y un amplio catálogo de soluciones digitales para abordar de forma integral, desde la estrategia hasta la ejecución, los retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas.

México es el primer país después de España en el que la compañía desarrolla e impulsa Minsait, con el objetivo de afianzarse como el socio ideal de las empresas e instituciones mexicanas a la hora de afrontar los retos que supone la transformación digital, aprovechando la experiencia y el liderazgo de Indra.

Las soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital supusieron en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de euros, lo que permite a Indra ser una de las empresas líderes de la transformación digital.

En México, la unidad de negocio ya está conformado por un amplio equipo de profesionales de perfiles muy diferentes, que unidos dan respuesta a todos esos retos, mostrando siempre la capacidad de acortar tiempos, reducir riesgos y llevar soluciones diferentes a empresas e instituciones.

Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios, al facilitar la captura efectiva de los impactos de la transformación digital en las cuentas de resultados de nuestros clientes.Pedro Cerisola, presidente de Indra en México

Según Julio Sánchez-Rico, director General de Indra en México, “queremos reforzar nuestro posicionamiento y acelerar nuestro crecimiento en el mercado de transformación digital en México. Pero, sobre todo, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait añadiendo a nuestro liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares, formados por especialistas de perfiles muy concretos”.

Enfoque y metodología diferenciales

En el escenario disruptivo que supone la transformación digital, Minsait propone un modelo de gestión que combina el refuerzo de la cuenta de resultados a corto con la reinvención del negocio a medio y largo plazo, con tres posibles vías de actuación para las entidades, potencialmente paralelas y relacionadas con los diferentes niveles de aspiración. Estas son:

  1. Transformar el negocio actual desde dentro, partiendo del legado actual, con foco en la digitalización de la interacción con los clientes y de los modelos operativos.
  2. Crear el negocio del futuro desde fuera, con una estrategia de distribución ‘digital-first’ y productos y servicios de nueva generación de base tecnológica.
  3. Pilotar nuevos negocios disruptivos, reinventando la oferta, la distribución y la propuesta de valor.

La metodología de ejecución de proyectos de Minsait es aplicable a cada una de estas vías de actuación. Y en todos los casos, permite acortar tiempos, reducir riesgos y alcanzar soluciones innovadoras y positivas a las empresas e instituciones cuando estas abordan los cambios necesarios para adaptarse a la expansión digital, acometiendo de modo sistemático y extremo a extremo, todas las dimensiones clave de la cadena de valor del negocio.

En concreto, Minsait ofrece soluciones para el desarrollo de nuevos conceptos de negocio, a partir de, por ejemplo, la identificación de patrones de conducta del cliente no explícitos y la organización de sesiones de formación de ideas para crear nuevas propuestas de valor.

Te puede interesar  Open Sports elige ViewSonic para vestir todas sus sucursales de Argentina

En el terreno del prototipado de los conceptos, proporciona la construcción progresiva e iterativa de soluciones y la aplicación de técnicas de ‘design thinking’, que son validados en la fase de pilotaje, evitando así grandes inversiones en escalabilidad.

Y finalmente, en el escenario del escalado, ofrece el desarrollo de soluciones técnicas robustas e integrables con los sistemas actuales, y planes de despliegue con un foco en la gestión del cambio.

Un amplio portafolio de soluciones de negocio

Para dar respuesta a las necesidades de los clientes, Minsait cuenta desde el primer momento con un amplio catálogo de soluciones de negocio que dan respuesta integral a los retos y oportunidades de compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado. Estas están agrupadas en cuatro categorías:

  1. Anticipación (foresee). Una alta capacidad de oferta de soluciones para adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Algunos ámbitos de actuación y soluciones son hogar conectado, identidad digital o banca contextual.
  2. Conexión (engage). Impulso de la capacidad de interacción que enriquece la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor micro-segmentadas.
  3. Empoderamiento (empower). Facilitación de las herramientas que permitan a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus procesos productivos. Soluciones relacionadas con fortalecer las operaciones como ventaja competitiva, entre las que destacan desarrollos como la robotización o la transformación de las plataformas de Tecnologías de la Información.
  4. Protección (protect). Soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad 360; desarrollos para la gestión del fraude o el riesgo operacional.

Equipos multidisciplinares

La fortaleza de Minsait está definida también por el talento de la organización, que cuenta con profesionales con perfiles especializados, que forman equipos multidisciplinares a disposición de sus clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un proyecto, siempre con un enfoque de gestión integral, de extremo a extremo.

Algunos ejemplos de esos perfiles son:

  1. Consultores de estrategia: profesionales del enfoque analítico y de resolución de problemas de negocio.
  2. Consultores de gestión: especialistas en aterrizar la estrategia en modelos operativos y procesos de negocio, así como en la gestión del cambio en la implementación de las soluciones.
  3. Consultores tecnológicos: tecnólogos con visión de negocio.
  4. Expertos en experiencia de usuario: profesionales que acercan las empresas a sus clientes.
  5. Data scientists: matemáticos y estadísticos que traducen la estrategia a algoritmos.
  6. Arquitectos de sistemas: expertos que llevan el negocio a la arquitectura de los sistemas de información.
  7. Expertos en ciberseguridad.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mentes brillantes
Thomson Reuters presentó las mentes científicas más influyentes del mundo

El análisis de citas revela quiénes son los investigadores con impacto académico global.

Cerrar