HDS lanzó soluciones para virtualización y entornos de nube

HDS lanzó soluciones para virtualización y entornos de nube
Los nuevos Hitachi UCP 2000 simplifican y aceleran el despliegue de nubes privadas e híbridas, mediante la entrega de una plataforma de infraestructura convergente preconstruida.

Nuevos componentes de la familia Unified Compute Platform permiten a las empresas empezar a desplegar una infraestructura a gran escala hacia la transformación digital.

Hitachi Data Systems (HDS) presentó Unified Compute Platform 2000 (UCP 2000) sistema convergente y UCP HC V240, el primer miembro de la línea Unified Compute Platform HC – UCP HC – de soluciones hiperconvergentes. Ambos sistemas son flexibles, ágiles y escalables para las empresas que buscan la transformación digital. Basados en la tecnología probada de Hitachi, estas soluciones reducen los costos y riesgos de la disponibilidad de datos, al tiempo que alivia la complejidad y aceleran los resultados.

A medida que la transformación digital de datos se pone en el centro de la estrategia empresarial, las infraestructuras convergentes se convierten en un elemento crítico para el éxito. Al permitir de manera más rápida desplegar infraestructura que soporta entornos virtualizados, dando a los líderes de IT la flexibilidad para gestionar los costos, mejorar la prestación de servicios, satisfacer las nuevas expectativas de negocio y aumentar los ingresos.

La familia Hitachi UCP de soluciones de infraestructura convergente e hiperconvergente abarcan desde el núcleo del centro de datos hasta la red, para satisfacer cualquier requerimiento IT de la empresa.

Los nuevos Hitachi UCP 2000 simplifican y aceleran el despliegue de nubes privadas e híbridas, mediante la entrega de una plataforma de infraestructura convergente preconstruida y previamente probada. Con soporte para todas las configuraciones de flash, proporciona flexibilidad y escala con bloques de construcción modulares de computación, almacenamiento y redes, que escalan de forma independiente para ejecutar cargas de trabajo de aplicaciones diferentes. Diseñado y probado para soportar múltiples entornos de virtualización, como VMware, Hitachi es hardware certificado en el programa VMware Virtual SAN Ready Node, Microsoft y OpenStack.

Hitachi UCP HC V240 es una propuesta automatizada, versátil e hiperconvergente, que ofrece un alto rendimiento y escala sin comprometer la simplicidad y la rentabilidad. Los sistemas ayudan a los clientes a construir una base para las aplicaciones empresariales y soluciones de próxima generación con una infraestructura hiperconvergente basada en hardware de Intel x86 y software de Hitachi Data Systems.

Es una solución todo-en-uno que acelera la obtención de valor con un despliegue rápido que permite a los clientes pasar del encendido a la creación de la máquina virtual en cuestión de minutos. También, automatiza el aprovisionamiento y la orquestación, simplifica la instalación, gestión, parches, actualizaciones y proporciona escalabilidad horizontal lineal que crece en pequeños incrementos para satisfacer las necesidades empresariales.

El UCP HC V240 y los sistemas UCP 2000 proporcionan opciones arquitectónicas que pueden escalar los recursos informáticos y de almacenamiento, sin dejar de ofrecer una gestión simplificada a los especialistas en virtualización.Thomas Trela, director Senior de Soluciones de la Nube de HDS

Asimismo, Fadi Azhari, director de marketing de producto de VMware, asegura: “estamos muy contentos de asociarnos con Hitachi a través del programa Virtual SAN Ready Node para abrir una amplia gama de soluciones de infraestructura hiperconvergente al mercado. La combinación de plataformas de hardware de Hitachi y el software de VMware hiperconvergente ofrece un camino radicalmente sencillo y rentable para la transformación digital y ayuda a los clientes a satisfacer las siempre cambiantes necesidades de negocio”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)