Hisense compró la división de TVs de Toshiba

Hisense compró la división de TVs de Toshiba

Hisense adquiere así el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation ("TVS"), una subsidiaria que es propiedad de Toshiba Corporation por un valor de 12.900 millones de yuanes japoneses. Toshiba mantendrá el 5% de las acciones.

Hisense Electric, una subsidiaria que cotiza en bolsa de Hisense Group, anunció un acuerdo para la compra de la marca y todas las operaciones de Toshiba TV Productions.

A través del acuerdo, Hisense obtendrá el negocio de TV en su conjunto que incluye tanto la producción, como la investigación y el desarrollo (R&D), y el resultado de las operaciones comerciales de la compañía.

Mientras tanto, TVS adquirirá una licencia mundial para usar la marca Toshiba en relación con sus productos y servicios de soluciones visuales durante un período de 40 años, que incluye las relaciones con los socios comerciales existentes de TVS que operan en Europa, el Sudeste Asiático y otros lugares del mundo.

En sus 142 años de historia, Toshiba alcanzó un claro liderazgo en el desarrollo de tecnologías para pantallas tanto en Japón como en el mundo. A su vez, la marca Toshiba ocupa el primer lugar en la lista de marcas globales de tecnología. TVS opera Toshiba TV y varios productos relacionados, incluyendo pantallas comerciales y productos para visualización de anuncios comerciales.

TVS tiene dos fábricas en Japón, cientos de empleados dedicados a R&D y una importante cartera relacionada con el negocio de TV, además de las patentes vinculadas con la calidad de imagen de TV y la acústica.

Liu Hongxin, CEO de Hisense Group, asistió a la ceremonia y mencionó que “Hisense optimizará los recursos de TVS en R&D, la cadena de supply chain y todos los canales de ventas globales; cooperará y se apoyará mutuamente en la tecnología existente para brindar servicios de operación de contenido competitivo para Smart TVs destinado al mercado global y lograr un crecimiento continuo y rápido en el mercado japonés”.

Te puede interesar  Veeam refuerza su disponibilidad en el mercado

Según IHS (Information Handling Services), las ventas de Toshiba TV se ubicaron en el tercer puesto del mercado japonés en 2016. Actualmente, el market share de Hisense TV, en ese país, es la más alta entre todas las marcas extranjeras. Al mismo tiempo, el market share de TV en Japón de Toshiba y Hisense en conjunto luego de la transacción ocupará el segundo lugar.

En 2016 el negocio de la televisión en color a nivel mundial ubicó a Hisense en el tercer lugar (IHS). Fue el primero en China durante 13 años consecutivos y patrocinó la Copa de Europa 2016, será main sponsor del Mundial 2018 y otros eventos deportivos importantes, para implementar su estrategia global.

Fruto de esta adquisición, Hisense desarrollará y ampliará su negocio, en línea con su estrategia internacional para el mercado de televisión. La cooperación entre Hisense y Toshiba impulsará cambios muy positivos en el mercado de TV.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

2 Comentarios

  • Alma
    18 de junio de 2020 14:28, hs., 14:28

    Buen día! En dic. 2019 Adquirí una pantalla hisense de 53 he notado que de repente de apaga o se prende sola , así como para probarla en la pared le falta donde se enrosca el tornillo para el soporte ! No si estoy en el lugar donde me pueden indicar que hacer ya que tengo garantía! Agradezco su atención

    REPLY
  • Verónica Diaz Cruz
    29 de mayo de 2020 01:00, hs., 01:00

    Compre una Smart 2018 pero mi problema es que ya cambiamos 3 veces de antenas diferentes y solo agarra 3 canales que hago para que pueda ver más canales

    REPLY

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Veeam: una historia de virtualización

Con motivo de su décimo aniversario, celebrado en el mes de octubre, la compañía comparte sus expectativas respecto a la...

Cerrar