Hewlett Packard Enterprise lanzó sistema convergente para IoT

Hewlett Packard Enterprise lanzó sistema convergente para IoT

Nuevas soluciones, servicios y ecosistemas para IoT ofrecen seguridad para dispositivos y permiten la toma de decisiones en la periferia.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó el Edgeline EL1000 y el Edgeline EL4000, los primeros sistemas convergentes del sector para Internet de las Cosas (IoT).

Estos sistemas integran captura de datos, control, computación y almacenamiento para entregar análisis complejos y percepciones en la periferia, y así posibilitar la toma de decisiones en tiempo real.

Además, HPE mostró capacidades de seguridad mejoradas para IoT, nuevos servicios y un ecosistema de socios líder del sector para avanzar en la adopción y aumentar al impacto de Internet de las cosas.

Con la proliferación de dispositivos IoT, o “cosas” que generan petabytes de datos cada día, las organizaciones tienen una oportunidad para capturar, procesar y analizar con rapidez esos datos para posibilitar el control y la toma de decisiones en tiempo real.

Los sectores de petróleo y gas, manufactura y telecomunicaciones enfrentan desafíos específicos de IoT: necesitan aprovechar datos en entornos remotos, desde molinos eólicos en el desierto hasta redes de energía inteligentes y plantas de manufactura, para impulsar decisiones de negocios oportunas.

Hasta ahora, los datos remotos debían transportarse hasta el centro de datos o la nube para análisis, lo que puede ser un proceso lento, riesgoso e ineficiente. La empresa lanzó nuevas soluciones de IoT que permiten que las organizaciones aprovechen el poder de sus datos entregando análisis en tiempo real y aprendizaje de máquina en la periferia, donde están las “cosas”.

Las organizaciones que aprovechan las ventajas de la inmensa cantidad de datos y realizan análisis profundos en la periferia pueden convertirse en disruptores digitales dentro de sus sectores“, afirmó Mark Potter, VP senior y director de Tecnología del Enterprise Group, de Hewlett Packard Enterprise.

HPE creó aprendizaje de máquina y análisis en tiempo real en sus plataformas de IoT y suministra servicios que ayudan a los clientes a comprender de qué manera los datos pueden aprovecharse mejor, lo que les permite optimizar la administración del mantenimiento, mejorar la eficiencia de las aplicaciones y, en última instancia, impulsar ahorros de costos significativos“, agregó.

Sistemas HPE Edgeline IoT: Captura de datos y análisis profundos en la periferia

HPE presentó Edgeline EL1000 y Edgeline EL4000, los primeros sistemas convergentes de la industria para IoT, que integran computación, almacenamiento, captura de datos control y administración de sistemas y dispositivos de clase empresarial creados para crecer en ambientes reforzados y resistir a golpes, vibraciones y temperaturas extremas. EL1000 y el EL4000 están optimizados para proporcionar análisis y percepciones de alta complejidad, visualización de datos con uso intensivo de gráficas y respuesta en tiempo real en la periferia.

Además, HPE mostró que HPE Vertica Analytics Platform ejecuta en el Edgeline EL4000, proporcionando percepciones analíticas históricas y predictivas a partir de aprendizaje de máquina en base de datos.

Te puede interesar  Telecentro provee en televisión por cable en Argentina que integra Netflix

Vertica en Edgeline aporta aprendizaje de máquina aplicado a la periferia para proporcionar análisis de circuito cerrado, que permite a las organizaciones obtener percepciones inmediatas a partir de sus iniciativas de IoT. Además, para proteger con seguridad el tráfico en su camino de vuelta hacia el centro de datos, EL1000 y EL4000 son compatibles con Virtual Intranet Access (VIA) de Aruba.

VIA de Aruba proporciona a las organizaciones una VPN automatizada, que no requiere intervención, es segura y está disponible tanto para aplicaciones de IoT comerciales como para aplicaciones gubernamentales de alta seguridad.

Seguridad de IoT dinámica

Proteger las redes de la empresa de los ataques que pueden sufrir de los dispositivos de IoT también es una preocupación importante para los profesionales de TI. Las redes necesitan agregar, detectar, generar un perfil y proteger dispositivos de IoT nuevos y desconocidos sin intervención manual.

Con las mejoras a Aruba ClearPass, el área de TI puede crear un perfil de los nuevos dispositivos de IoT, exigir la aplicación de políticas de seguridad e intercambiar el estatus de esas políticas con otros sistemas de seguridad, que incluyen sistemas de administración de dispositivos móviles.

ClearPass se integra con las infraestructuras de red existentes de cualquier proveedor, lo que permite que los equipos de TI automaticen y aumenten la escala con facilidad, en lugar de que eso se convierta en un inhibidor de nuevas iniciativas de transformación digital.

Conocimiento de IoT: ayudamos a los clientes a transformar, diseñar y ejecutar IoT

HPE lanzó IoT Transformation workshop (TW), un workshop interactivo facilitado por HPE que ayuda a los clientes a definir su visión y estrategia de IoT y a lograr alineación de la tecnología.

Este debate estructurado adopta un enfoque analítico basado en hechos para ayudar a los clientes a lograr alineación en su visión, identificar estados actuales y futuros y a determinar un conjunto de proyectos de IoT transformadores específicos.

El IoT TW es el primer paso en un conjunto completo de servicios para ayudar a los clientes a implementar con éxito soluciones de IoT basadas en sus necesidades de negocios y en parámetros de la industria. Además, los servicios HPE Analytic Consulting and Predictive Maintenance ofrecen análisis avanzados a los procesos de negocios para alcanzar objetivos, reducir costos y mejorar la eficiencia.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Kroll Advisory Solutions
La corrupción retrasa inversiones en América Latina

Según el último informe anual de Kroll, América Latina es la región que más inversiones ha ahuyentado en el 2015.

Cerrar