GE y HPE se asocian para proporcionar soluciones industriales de IoT

GE y HPE se asocian para proporcionar soluciones industriales de IoT

Este acuerdo estratégico reúne las tecnologías y la experiencia en IoT de ambas compañías para proporcionar capacidades de Predix en la periferia.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y GE Digital (GE) revelaron un acuerdo estratégico de unir las tecnologías de última generación de IoT de HPE con la experiencia industrial de GE y su plataforma Predix para proporcionar conocimiento técnico digital al sector industrial. Juntas, las dos compañías posibilitarán el análisis desde la periferia hasta la nube. Esta alianza ofrece una combinación del liderazgo de HPE en el mercado, con el de GE en la industria mediante software industrial para proporcionar un nuevo conjunto de soluciones para los clientes que buscan transformar sus empresas con perspectivas y análisis en tiempo real.

Como parte de este acuerdo, HPE será un proveedor preferencial de infraestructura de almacenamiento y servidores para las tecnologías de nube de Predix. Para mejorar la oferta de servicios y acelerar el tiempo de llegada al mercado, HPE brindará apoyo en el diseño, la implementación y el despliegue de la plataforma de Predix a través de sus ofertas de servicios e infraestructura. GE también aprovechará la tecnología de HPE para gran parte de su infraestructura virtual, así como también algunas ofertas de OEM.

HPE ayudará a potenciar la plataforma de Predix con su hardware y software optimizados para IoT. La plataforma de Predix de GE será una solución de hardware preferencial para HPE en los casos de uso y oportunidades relacionados a la industria. Además, HPE planea certificar mundialmente 100 desarrolladores de Predix. Las dos compañías desarrollarán conjuntamente asociaciones a largo plazo para respaldar las industrias aeroespacial, de petróleo y gas, de manufactura, automotriz y energética.

Estamos construyendo un ecosistema con socios de primer nivel que comparten nuestro compromiso de brindar los mejores resultados a nuestros clientes”, dijo Denzil Samuels, jefe de Global Channels and Alliances de GE Digital. “Al combinar las principales capacidades de infraestructura de HPE con la plataforma Predix, les facilitamos a nuestros clientes análisis industriales y la capacidad de aprovechar nuevas perspectivas que antes no eran posibles”.

Para aprovechar al máximo la IoT industrial, los clientes necesitan el poder de computación a nivel del centro de datos, tanto en la periferia, donde transcurre la acción, como en la nube”, afirmó Mark Potter, VP senior y director de Tecnología, Enterprise Group de Hewlett Packard Enterprise. “Con nuestras avanzadas tecnologías, los clientes pueden acceder a computación a nivel del centro de datos en cada punto de la IoT industrial, lo que les proporciona información y control cuándo y dónde es necesario”.

Te puede interesar  HPE y Docker se asociaron

Predix es la plataforma de servicio de GE para internet industrial. A diferencia de otras plataformas disponibles de IoT y empresariales, la plataforma Predix está construida exclusivamente para la industria y les proporciona a GE y sus socios una plataforma diseñada para satisfacer los requisitos específicos de solidez, escala y seguridad de los datos industriales.

HPE proporciona un portafolio integral de IoT industrial, respaldado por ofertas de computación, redes, análisis de datos y seguridad destinadas a simplificar las soluciones de IoT para los clientes. Juntas, estas tecnologías ayudarán a los clientes industriales de HPE y GE a eliminar los silos que antes separaban los sistemas de control y hacer uso de los sensores de última generación para extraer la información y automatizar los entornos industriales.

HPE está en una posición inmejorable para proporcionar el hardware, el software y los servicios necesarios para implementar la infraestructura de tecnología avanzada necesaria para Predix de GE”, declaró Potter.

El mercado para las tecnologías de IoT industrial se está expandiendo rápidamente. IC Insights predijo que las implementaciones industriales de IoT alcanzarían los 12.400 millones de dólares en ingresos en 2015, casi el doble de los 6.400 millones de dólares de 2012. La asociación estratégica entre HPE y GE promueve el compromiso de acelerar la toma de decisiones en tiempo real y el aprendizaje automático para sus clientes.

HPE ofrece un conjunto completo de IoT que incluye servidores HPE Edgeline, HPE Haven OnDemand, una poderosa plataforma basada en la nube que comprende más de 60 API y servicios de aprendizaje automático avanzado, y la plataforma de IoT universal HPE, que proporciona conectividad desde cualquier lugar para brindar una máxima escalabilidad, modularidad y versatilidad.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Esteban Esposito
IFX Networks inauguró su nodo en la provincia de San Luis

Con esta inauguración, la compañía apuesta al desarrollo comercial en la provincia de San Luis, Argentina, con su cartera de...

Cerrar