Furukawa lanzó soluciones con foco en ciudades inteligentes e IoT

Furukawa lanzó soluciones con foco en ciudades inteligentes e IoT
FiberMeshpermite crear hasta 4 rutas ópticas diferentes, en sistemas de comunicación de 100 Mbps.

Entre las novedades volcadas para esas áreas, la empresa presentó la solución FiberMesh y el sistema de iluminación inteligente SmartLighting.

Las soluciones Furukawa para infraestructura de redes para Ciudades Inteligentes (Smart Cities), internet de las cosas (IoT) y movilidad, son los grandes destacados en el stand de la empresa en el Futurecom 2016, evento que se realizó entre el 17 y 20 de octubre en el Transamérica Expo, en San Pablo.

El concepto FiberMesh es muy importante en el contexto de Smart Cities, pues garantiza un sistema de comunicación con altísima disponibilidad, confiabilidad y redundancia para aplicaciones críticas.Nelson Saito, gerente General de Ingeniería de Aplicación de Sistemas de Furukawa

Según él, las ventajas de esa nueva tecnología, comprobadas en diversos test de campo, han motivado su adopción por el mercado.

Una de esas ventajas es la mayor confiabilidad, garantizada por la topología de red óptica tipo mesh (malla), que crea caminos redundantes para la transmisión de datos.

El equipo FiberMesh, desarrollado con el objetivo de atender el mercado de automación de aplicaciones de misión crítica, como distribución de energía en redes eléctricas inteligentes (smart grid), permite crear hasta cuatro rutas ópticas diferentes, en sistemas de comunicación de 100 Mbps.

Otro lanzamiento de Furukawa en este Futurecom es el SmartLighting, solución de conectividad para iluminación inteligente que utiliza cableado estructurado (par trenzado) para comunicación con luminarias LED, que son interconectadas por medio de una controladora equipada con software de gestión.

Te puede interesar  CASIO presentó las nuevas calculadoras Classwiz en Argentina

Accedido vía web, este software permite la automación y el control total del sistema de iluminación de los ambientes donde las luminarias LED están instaladas, proporcionando ahorro de energía.

El SmartLighting incluye sensores de presencia y de luminosidad, que permiten el encendido automático de la luminaria (en función de la presencia de personas), el control de dimerización y de luminosidad del ambiente”, afirmó Saito.

Furukawa también está presentando en su stand una línea de productos Wi-Fi Corporativo con controladora para realizar la función handover (transición de un punto de acceso a otro sin interrupción de la conexión).

Compatible con los estándares IEEE 802.3/a, b, g, n y ac, la línea incluye también access point y software de gestión y es indicada para uso corporativo e incluso en ambientes como escuelas, centros comerciales, resorts, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


EmBlue es mobile

En el marco de su estrategia de expansión y evolución, la compañía lanzó su nueva app mobile, que permite administrar...

Cerrar