Grupo Getronics nombra a Elisabete Mleczak como CCO global

Grupo Getronics nombra a Elisabete Mleczak como CCO global

Mleczak se convierte en la primera mujer en ocupar un puesto en el comité ejecutivo global.

Grupo Getronics reporta la operación de la marca también en Brasil, Argentina y Chile, antes Connectis. La reanudación de la marca llega acompañada del anuncio de Elisabete Mleczak para el puesto de CCO (Chief Commercial Officer) global.

La ejecutiva había sido hasta hora y desde hace cinco años directora General y vicepresidente de Connectis. El cierre exitoso del proceso de transformación se produce luego de tres años de consolidar operaciones bajo la marca Connectis en América Latina, que a partir del 26 de marzo opera bajo la marca de la compañía global.

Es importante resaltar que en su nuevo rol como Chief Commercial Officer Mleczak lidera los esfuerzos comerciales de Getronics, impulsando el crecimiento empresarial y fortaleciendo las relaciones con los clientes en un panorama tecnológico en constante evolución. En opinión de la empresa, su liderazgo inspirador y su enfoque orientado a resultados serán fundamentales para el éxito continuo de la organización.

La tecnología ha sido mi fascinación de toda la vida y el eje central de mi carrera. Siempre me han cautivado las posibilidades ilimitadas que ofrece la tecnología, yendo mucho más allá de una simple profesión. Es una historia de amor profunda y duradera. Creo firmemente que la tecnología debería servir para facilitar experiencias y avances humanos extraordinarios. Desde mi punto de vista, todas las soluciones, innovaciones y decisiones estratégicas deben girar en torno a los principios básicos de inclusión, satisfaciendo las diversas necesidades y mejorando las aspiraciones de las personas a las que servimos”, explica Mleczak.

Getronics Group, destacado por Gartner en su informe 2024 Magic Quadrant for Outsourced Digital Workplace Services, señala que en 2024 las principales tendencias tecnológicas serán: IA generativa, desafíos de ciberseguridad, evolución de las plataformas cibernéticas, evolución de las plataformas no-code y obstáculos ambientales que afectan al sector tecnológico.

Mleczak explica: “entramos en 2024 en total sinergia con todo el Grupo Getronics, por lo que abrazar nuestra marca frente a desafíos tan inherentes a Chile como a otros países de América Latina tiene mucho sentido. Nuestros servicios y tecnologías están alineados a nivel mundial para satisfacer diferentes necesidades, por lo que es un orgullo para nuestro equipo vestir la camiseta del Grupo Getronics en Chile”.

Primera Chief Commercial Officer en Getronics

Mleczak se incorporó a la empresa en 2019 como directora General de Connectis para América Latina. Durante este quinquenio, la ejecutiva logró un gran éxito en consolidar la presencia del grupo en la región con un negocio rentable, sustancial y competitivo. Ahora, Mleczak se convierte en la primera mujer en formar parte del comité ejecutivo de la empresa, uniéndose a otros tres líderes globales: el presidente ejecutivo (CEO) André Ribbens; el Chief Financial Officer (CFO), Mike Field; y el Chief Technology Officer (CTO), Harsha Gowda. Es un selecto grupo de profesionales en un sector con presencia mayoritaria de hombres, lo que pone más en valor el nombramiento de la ejecutiva.

La participación de mujeres en posiciones de liderazgo en el mundo privado, a nivel global, es del 32%, según el Global Gender Gap Report del Fondo Económico Mundial. En Chile, es del 22,5%, según el Quinto Reporte de Indicadores de Género, de la Fundación Chile Mujeres, OIT y los ministerios de Hacienda y Economía.

El nuevo liderazgo se centra en la estrategia de ingresos y crecimiento en Getronics. “Mi función es asegurar que tengamos alineación de ventas y marketing, desarrollando estrategias conjuntas y cohesivas en todas nuestras jurisdicciones y carteras, identificando nuevos negocios”, dice la ejecutiva. “Además, nuestro objetivo es mejorar la experiencia del cliente y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestras operaciones“.

La nueva situación de la empresa no afecta las operaciones en curso.

En Chile, el liderazgo del Grupo Getronics destaca el momento favorable y proyecta un crecimiento superior al 30% en los próximos dos años. El grupo registró un aumento en la región de más del 50% entre 2020 y 2023.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)